spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei,...
InicioNoticiasSaludLa sub variante XE de Covid-19 ya llegó a Brasil: ¿Qué se...

La sub variante XE de Covid-19 ya llegó a Brasil: ¿Qué se sabe sobre la cepa que preocupa a los científicos?

La sub variante XE de Covid-19 ya llegó a Brasil: ¿Qué se sabe sobre la cepa que preocupa a los científicos?

Una nueva subvariante de Ómicron, identificada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como la XE, se extendió en el Reino Unido, India y Tailandia, y en las últimas horas se confirmó que llegó a  Brasil. Aunque aún no está claro si causa una enfermedad más grave o si evade las vacunas, los primeros datos sugieren que puede ser más transmisible que las formas anteriores de  COVID.

La nueva variante XE del Covid-19 preocupa a la comunidad científica del mundo.
La nueva variante XE del Covid-19 preocupa a la comunidad científica del mundo.

«El Ministerio de Salud informa que fue notificado este miércoles (6/4), por el Instituto Butantan, de la confirmación del primer caso de la variante XE (recombinante de las sub líneas BA.1 y BA.2 del Ómicron en Brasil «, comunicó la cartera sanitaria brasileña respecto a la variante XE, la cual es una mezcla de la cepa BA.1 de Ómicron y la nueva forma «sigilosa» BA.2, según informó la revista especializada Nature. 

Estas mutaciones se conocen como «recombinantes» ya que se producen cuando una persona se infecta con dos o más variantes a la vez y se combinan al estilo «Frankenstein», informó el medio.

Se han confirmado un total de 637 casos de la variante recombinante XE en el Reino Unido, según datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria.

«Las primeras estimaciones sugieren que el XE tiene una ventaja de crecimiento comunitario de 1,1, lo que representa una ventaja de transmisión del 10%, en comparación con el BA,2″, dijo la Organización Mundial de la Salud.

spot_img
spot_img