spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasSaludComienza la campaña de vacunación antigripal en Misiones

Comienza la campaña de vacunación antigripal en Misiones

El adelanto de la misma se debe a un aumento de los casos de gripe, del tipo A H3N2, o influenza. Uno por uno quiénes deben vacunarse.

Comienza la campaña de vacunación antigripal en Misiones.
Comienza la campaña de vacunación antigripal en Misiones. Foto: MOL

La campaña antigripal comenzará hoy en Argentina, tras la distribución de 1.112.160 vacunas, que hizo el Ministerio de Salud de la Nación en las 24 jurisdicciones. La aplicación será gratuita y estará disponible en hospitales y centros de salud, según informaron desde la cartera sanitaria.

Estará dirigida particularmente a:

  • Personal de salud,
  • Personas gestantes en cualquier momento del embarazo,
  • Personas puérperas,
  • Población general a partir de los 65 años,
  • Niñas y niños de 6 a 24 meses de edad,
  • Quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

La decisión de adelantar la campaña de vacunación responde a un aumento de casos de gripe que atraviesa el país, causados por el virus de la influenza, principalmente del tipo A H3N2, en un contexto de circulación del virus “en un período del año no habitual”, señalaron fuentes del Ministerio.

Comienza la campaña de vacunación antigripal en Misiones.
Comienza la campaña de vacunación antigripal en Misiones. Foto: MOL

En tanto, se subrayó que esta campaña tiende a reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección. Cabe aclarar que se la puede aplicar junto a cualquier otra vacuna.

Por su parte, los principales cuadros virales de esta familia de virus son gripales, afectando principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

A su vez, el Ministerio indicó que la infección viral dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

spot_img
spot_img