spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei,...
InicioInternacionalesLos restos de un cohete ruso derribado cayeron sobre un edificio de...

Los restos de un cohete ruso derribado cayeron sobre un edificio de 16 pisos en Kiev

Los restos de un cohete golpearon un edificio en Kiev (Foto AFP).

Una persona murió y tres resultaron heridas este jueves cuando los restos de un cohete derribado cayeron sobre un edificio de apartamentos en Kiev, en medio del ataque ruso sobre la capital ucraniana, informaron los servicios de emergencia.

Los equipos de rescate evacuaron a 30 personas del edificio de 16 pisos en el distrito oriental de Darnitsky luego de ser golpeado por los restos del proyectil en horas de la madrugada, indicó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

Las fuerzas rusas que intentan rodear Kiev han lanzado ataques de madrugada sobre la capital por varios días seguidos.

La parte superior del edificio de estilo soviético quedó parcialmente dañado y un apartamento del piso superior fue destruido, informó la agencia de noticias AFP.

«En Kiev, debido a la caída de los restos de un cohete derribado, hubo destrucción y fuego en un edificio», señalaron los servicios de emergencia en Facebook.

«Según informes preliminares, 30 personas fueron evacuadas, tres de ellas heridas. Una persona murió», agregaron.

Casi todas las ventanas del edificio fueron rotas y al menos tres edificios cercanos resultaron dañados.

El incidente ocurrió menos de dos horas antes de que la ciudad saliera del toque de queda impuesto la noche del martes, en medio de lo que el alcalde de Kiev llamó «un momento peligroso».

Cuatro personas murieron el martes pasado en ataques a edificios residenciales de Kiev y un conjunto de apartamentos quedó envuelto en llamas.

spot_img
spot_img