spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei,...
InicioNoticiasEconomíaAnses confirmó pago automático de un extra de hasta $10.654 para AUH...

Anses confirmó pago automático de un extra de hasta $10.654 para AUH y SUAF

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) arrancó con el calendario de pagos de marzo 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otros programas. Con el inicio del nuevo mes, se incluyeron una serie de novedades para los beneficiarios de programas y prestaciones.

En marzo estarán abiertas las inscripciones a las Becas Progresarse volverá a otorgar el Programa Alimentario de PAMI para jubilados, seguirá la entrega de computadoras del Conectar Igualdad y se adelantó la fecha de cobro del Potenciar Trabajo

Además, la Anses informó un aumento del 12,28% en los haberes de las prestaciones. De esta manera, la mayoría de las prestaciones Anses se verán beneficiadas, incluso la Ayuda Escolar Anual.

Ayuda Escolar 2022: pago automático

La Ayuda Escolar Anual es una asignación de pago único que se abona automáticamente por cada hijo en edad escolar que haya presentado el certificado escolar hasta el 31 de diciembre y se encuentren dentro de los 4 a 16 años y que asistan en los niveles jardín, preescolar, primaria y secundaria.

«¡En marzo cobrás la Ayuda Escolar de manera automática! Si recibís una Asignación Familiar (SUAF) o Universal (AUH) por tus hijas e hijos de 4 a 16 años, vas a percibir la Ayuda Escolar sin hacer ningún trámite«, explicaron desde la página oficial de Anses

En este sentido, es importante remarcar que todos los beneficiarios y pensionistas que perciban la prestación en forma anticipada deberán presentar el original del certificado de alumno regular del ciclo lectivo actual ante este instituto entre la fecha de inicio del ciclo lectivo/tratamiento de rehabilitación y el 31 de diciembre de cada año.

Montos de la Ayuda Escolar 2022

Con los aumentos del 12,28% que comenzaron a regir a partir de marzo de este año, la escala para la Ayuda Escolar quedó de la siguiente manera:

  • AUH: $5.343 por hijo
  • SUAF: $5.343 por hijo. Sin embargo, este monto puede aumentar dependiendo de la zona geográfica donde se encuentren: Zona 1: $7.128. Zona 2: $8.917. Zona 3 y 4: $10.654.

En caso de beneficiarios del SUAF, para cobrar la Ayuda Escolar Anual, el ingreso del grupo familiar no debe superar los $316.731.

Cómo realizar el trámite de la Ayuda Escolar Anual

Recordá que si recibís la ayuda escolar de manera anticipada, igual tenés que presentar el formulario de ayuda escolar completo antes del 31 de diciembre.

Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Consultá si tenés que presentar el certificado: Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi Anses. Ingresá en Hijos > Certificado Escolar.
  2. Completá el certificado: Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar.
  3. Llévalo a la escuela: Una vez completo, descárgalo, imprimirlo y llévalo a la escuela para que lo firmen.
  4. Subí el certificado por internet: Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses

La fecha de cobro se puede consulta en Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social.

La aplicación se puede descargar en el siguiente enlace: https://play.google.com/

spot_img
spot_img