spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioEducaciónCon mucha emoción y presencialidad plena comenzó el ciclo lectivo 2022 en...

Con mucha emoción y presencialidad plena comenzó el ciclo lectivo 2022 en Misiones

Barbijo de por medio y con presencialidad plena, estudiantes de Misiones volvieron este miércoles a las aulas en el marco arranque del ciclo lectivo 2022.

Tras dos años en el cual la virtualidad y las burbujas fueron los protagonistas debido a la pandemia del coronavirus, más de 400 mil estudiantes volvieron a reencontrarse con sus compañeros, amigos y maestros dentro de la institución educativa.

Cabe señalar que si bien ante un caso positivo de Covid-19 no se suspenderán las clases, los chicos continuarán con el uso de barbijo y el alcohol en gel.

El primer día de clases arrancó con expectativa por el lado de los chicos y docentes, por la vuelta a la presencialidad plena, ya sin burbujas y sin las limitaciones que durante los últimos dos años marcaron al ciclo lectivo. 

En cuanto a la asistencia, se notó dispar en la capital provincial. El paro convocado por algunos sectores gremiales y la lluvia que azotó a la capital en la hora del ingreso a las aulas provocó que en algunos establecimientos, sobre todo del sector de la educación pública, la presencia de alumnos no haya sido total, según lo relevado por los equipos de El Territorio que recorren establecimientos en Posadas.

En Oberá

A las 7:20 comenzó la lluvia en Oberá, y sobre la hora de ingreso se largó una torrencial tormenta, pero no freno a los alumnos que llegaron junto a sus padres a la escuela N° 667 del barrio Krause de Oberá, para el inicio del ciclo lectivo.

“Solamente 2 grados no dieron clases hoy”, manifestó a El Territorio, Laura Vargas, directora a cargo de la escuela.

En otros establecimientos educativos de la ciudad, los datos son dispares y en la Escuela N° 822 de Villa Barreyro, el acatamiento al paro fue del 100%, “estaba solamente la directora y el portero”, manifestó el padre de un alumno que ayer sabía que su hijo no comenzaría las clases.

La diferencia hace las escuelas privadas, con gestión pública, dónde las clases comenzaron en forma normal, con el 100% de los docentes en las aulas.

 Alumnos de las escuela N°822 de Oberá, listos para iniciar las clases. / Foto: Luciano Ferreyra

spot_img
spot_img