spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasEconomíaPlus de hasta $44.450 para AUH y AUE confirmado para marzo

Plus de hasta $44.450 para AUH y AUE confirmado para marzo

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) realiza los últimos pagos correspondientes para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo previsional, a partir de marzo los programas pasarán a tener un aumento del 12,28%

Este beneficio comenzará a regir en marzo, en paralelo a la apertura de las inscripciones a las Becas Progresar y a la entrega de las computadoras del Plan Conectar Igualdad. A su vez, la suba de los montos aplicará no solamente a los planes más importantes, como son la AUHSUAFjubilaciones o pensiones, sino también para las Asignaciones de Pago Único (APU). 

Anses: bono para AUH

El organismo que dirige Fernanda Raverta otorga tres montos extras en caso de que titulares de Anses contraigan matrimonioadopten o tengan un hijo, llamadas Asignaciones de Pago Único, similar a un bono

Tras el aumento de 12,28% pactado para marzo, los montos a cobrar serían los siguientes:

  • Matrimonio: $11.129 por cada cónyuge
  • Nacimiento: $7.425
  • Adopción: $44.450

Las APU no eran compatibles con la  AUH y AUE, hasta que con la sanción de la ley que dio lugar al Plan 1000 días se las habilitó para recibir tanto la APU por nacimiento como por adopción, no así la APU por matrimonio.

¿Cómo solicitarlos?

Para la Asignación por Adopción la documentación a presentar es la siguiente:

  • Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple).
  • Testimonio de la sentencia de adopción.
  • Documento nacional de identidad con el nuevo apellido.

Mientras que para la Asignación por Nacimiento es:

  • Partida de nacimiento
  • Documento nacional de identidad recién nacido

Cómo cobrar el bono

El trámite es presencial con turno, pero durante ante la pandemia este trámite se realiza mediante la presentación de documentación a través del sistema de Atención Virtual.

Iniciar la Atención Virtual desde:

Anses: ¿cuándo cobro?

Para quienes realizaron el trámite, las fechas de cobro son las siguientes tanto para matrimonio, adopción y nacimiento:

spot_img
spot_img