spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioEducaciónEstá definido, Misiones no adelantará ni extenderá el receso escolar de invierno

Está definido, Misiones no adelantará ni extenderá el receso escolar de invierno

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, aseguró a PRIMERA EDICIÓN que “ya está definido que no hay ningún cambio en el receso invernal. Lo dijimos hace un tiempo y lo reiteramos, no hay ninguna modificación”. Así las cosas, el descanso se extenderá desde el 12 de julio hasta el 23 de julio tal y como estaba previsto desde el principio.

Gabinete educativo

En el marco del proyecto presentado públicamente por Nación y que aún no se discutió en el Consejo Federal de Educación (CFE), ayer a la mañana, el gabinete educativo provincial se reunió a fin de comenzar a diseñar los lineamientos de la evaluación alternativa que se implementaría en Misiones en caso de que se suspendan por segundo año consecutivo las pruebas nacionales Aprender.

“Es importante conocer el impacto de la pandemia en las condiciones específicas en el aprendizaje de los chicos, no sólo el contenido sino en su revinculación y muchos otros factores”, dijo Sedoff. Por ello, señaló que “ya comenzamos a definir cómo será en caso de que no se evalúe a nivel nacional”, aunque aclaró que seguirán las reuniones ya que “esto lleva su tiempo, no se puede definir de una semana a otra”.

En principio las evaluaciones serían para los alumnos de 4º grado de la primaria y 3er año de la secundaria en los meses de octubre o noviembre, si el proyecto de Nación avanza con normalidad. “Nuestra idea es que sea una evaluación similar a Aprender”, explicó.

Sobre las pruebas Aprender

Las pruebas Aprender se realizan desde el año 2016 en todas las escuelas del país simultáneamente, con el objetivo de generar información acerca de los desafíos pendientes y del progreso realizado en las aulas. Por la pandemia, no se realizan desde el 2019.

spot_img
spot_img