spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasSaludSegunda dosis de la Sputnik: Misiones retoma el lunes vacunación a mayores...

Segunda dosis de la Sputnik: Misiones retoma el lunes vacunación a mayores de 75 años

Las 2.100 dosis del segundo componente de la Sputnik V se agotaron rápidamente en la mayoría de los vacunatorios de la provincia por lo que muchos adultos mayores de 75 años que recibieron la primera dosis hace 12 semanas y acudieron a completar su esquema, no pudieron hacerlo.

La buena noticia es que este viernes Misiones recibirá otras 11.400 dosis del segundo componente de la vacuna rusa (y también 2.400 dosis del componente uno) y, según lo anunció el Ministerio de Salud Pública, el lunes se retomará la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V, siempre en personas de 75 años o más que hayan recibido su primera dosis hace doce semanas (esto es el 22 de marzo o antes de ese día).

La convocatoria es para todos los vacunatorios de la provincia y por terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI): el lunes los que tengan terminación 0,1, 2 y 3, el martes terminación 4, 5 y 6; y el miércoles 7, 8 y 9.

Siete mil vacunados diarios

En los últimos días, Misiones logró acelerar el ritmo de vacunación que 4.800 a 7.000 dosis diarias. Hasta ayer, la provincia aplicó un total de 359.881 vacunas (286.976 primeras dosis y 72.905 segunda dosis).

El grupo que más primeras dosis recibió hasta el momento es el de personas de 18 a 59 años con factores de riesgo en el que se aplicó 118.352 primeras dosis hasta el momento. Le sigue en cantidad de primeras dosis aplicadas el grupo de mayores de 60 años, con 99.887.

Entre miércoles y jueves se aplicaron 7.317 vacunas.

Comenzó la vacunación en el sector turístico

Ayer comenzó en Puerto Iguazú la inmunización contra el coronavirus entre los trabajadores del sector turístico. Se estima que en este sector se vacunarán alrededor de 6.000 trabajadores en las próximas dos semanas.

Autoridades provinciales, locales y referentes del sector turístico y gastronómico participaron del lanzamiento en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI).

El acto fue presidido por el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón junto a su par de Turismo, José María Arrúa, quienes estuvieron acompañados por el intendente Claudio Filippa, y referentes de los sectores turísticos y gastronómicos.

Luego de la apertura, el equipo de vacunadores de Puerto Iguazú inició la inmunización a los trabajadores.

spot_img
spot_img