spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasPolíticaElección de diputados: el Frente Renovador ganó con el 46% de los...

Elección de diputados: el Frente Renovador ganó con el 46% de los votos en Misiones

El Frente Renovador se impuso en las elecciones legislativas de este domingo en toda la provincia alcanzando un 46,56% de los votos cuando se dio por finalizado el conteo provisorio con el 98,99% de las mesas escrutadas, con lo cual introduciría unos once diputados en el recambio de 20 bancas que se producirá el 10 de diciembre.

En segundo lugar se ubicaba el Frente Juntos por el Cambio con 27,72% y en tercer lugar el Frente Encuentro Popular Agrario y Social con 14,35%. Con este orden, la alianza PRO-UCR lograría seis diputados; mientras que los kirchneristas tres, siempre considerando que son datos provisorios.

Los otros siete partidos políticos que se presentaron no lograron el porcentaje suficiente para colocar un diputado. El que mejor performance tuvo fue el Partido del Obrero, que se ubicó en cuarto lugar con 3,67%.

Con el resultado provisorio, el oficialismo había conseguido el mayor triunfo en un comicio intermedio legislativo. 

En tanto, en el gráfico  se proyecta cómo quedaría integrada la Legislatura. Los datos pertenecen al Centro de Cómputos del Correo Argentino, que es el encargado de realizar el conteo no oficial.

El escrutinio definitivo se realizará en el salón Nº3 del Centro del Conocimiento a partir del jueves próximo.

Misiones fue la primera provincia del país en concurrir a las urnas en un contexto de pandemia y con pedidos de los dos frentes opositores de suspender los comicios.

Conferencia a medianoche

El presidente del espacio renovador, Carlos Rovira, el gobernador Oscar Herrera y el vice, Carlos Arce, dieron una conferencia de prensa a medianoche del domingo en la que expresaron su satisfacción por el resultado.

“Misiones ha demostrado con mucho respeto que podemos mostrarnos al resto del país como lo que somos, por eso agradezco a todos los misioneros que han participado, a los militantes y adherentes. El Frente Renovador ha obtenido un resultado contundente y categórico en toda la provincia”, dijo y aseguró que se debe a “la tarea que lleva adelante nuestro gobernador”.

Aseguró que las cifras son “un apoyo decidido que va a asegurar la continuidad de todas estas acciones que hoy tienen a Misiones en un lugar preferencial que hay que seguir construyendo y protegiendo entre todos”.

“El país nos estaba mirando y no podemos dejar de expresar nuestra alegría por el éxito de este desafío” y finalizó resaltando “la humildad que nos caracteriza a los misioneros, de someternos a los designios del soberano y continuar con la palabra empeñada”.

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad agradeció “a todos los misioneros que acompañaron este tiempo y se volcaron en un número muy importante, y en tiempos muy difíciles, para ejercer su derecho y afianzar la autonomía provincial, elegir sus representantes para acompañar en la gobernabilidad”.

Destacó el acompañamiento de Rovira “por generar la gobernabilidad pero también en el diseño de la estrategia de nuestro espacio político, con una oferta política importante pero con enorme respeto del tiempo que vive la Argentina, el mundo y nuestra provincia”.

“Queda demostrado que el misionerismo es una forma muy importante de vivir de nuestro pueblo, de sentir y mostrarnos como debe ser, discutiendo las cuestiones necesarias para nuestra provincia en el marco de la libertad y la democracia”, enfatizó el primer mandatario.

Finalmente dijo que “este es un tiempo donde los misioneros han demostrado la solidaridad, generosidad e inteligencia de un pueblo que en situaciones difíciles hoy fue convocado masivamente a expresar su voluntad, en orden, en paz, con gran responsabilidad, siendo un verdadero ejemplo para todos”.

spot_img
spot_img