spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasPolicialesHabilitaron el proceso penal y el jury contra el suspendido juez Pedro...

Habilitaron el proceso penal y el jury contra el suspendido juez Pedro Fragueiro en las denuncias de acoso y abuso sexual

En paralelo, avanza el trámite en el Jurado de Enjuiciamiento por el Jury que debe afrontar el juez, que tiene al menos seis denuncias en su contra por el mismo delito, en distintos puntos de la Provincia.

Es que ante la seguidilla de denuncias como dominó que recibió en su contra Fragueiro, el Superior Tribunal de Justicia (STJ-Misiones), lo suspendió en sus funciones pro 30 días y habilitó el proceso de enjuiciamiento (Jury) contra el magistrado.

Cabe recordar que Luego de la inhibición del fiscal de Puerto Iguazú, Horacio Paniagua (su esposa trabaja en el Juzgado  de  Fragueiro), la etapa de instrucción recayó en la fiscal de Instrucción 2 de Eldorado, Bibiana Alderice, quién admitió las denuncias presentadas por tres mujeres en contra del magistrado en su jurisdicción.

La fiscal opinó que hay elementos suficientes en las denuncias para habilitar el inicio de un proceso penal en contra del juez Fragueiro. Paso seguido, lo que resta ahora es saber, que Juzgado tendrá su cargo, la etapa de instrucción.

Las investigaciones iniciadas a partir de  la primera denuncia –que formuló una joven  empleada del Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú- recayó en el Juzgado de Instrucción 3 de aquella ciudad, a cargo de Martin Brites, pero como el magistrado entró de licencia, la causa pasó a mano en forma provisoria del titular del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Iguazú, Juan Vetter.

Resta saber ahora saber, en que Juzgado definitivamente recaerán las denuncias contra el magistrado suspendido, para así avanzar en las pesquisas. El juez de Instrucción actuante, deberá aceptar o no la acusación formulada por la fiscal Alderice  y continuar el proceso penal contra Fragueiro.

Jury a Pedro Fragueiro

Al mismo tiempo, se conoció este domingo que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones decidió fijar audiencia para dar inicio al proceso oral, público, continuo y contradictorio, del juez Pedro Fragueiro.

La audiencia se fijó para el miércoles 26 de mayo, desde las 8, en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia. La reunión se realizará a puertas cerradas como medida de prevención y control por la emergencia epidemiólogica y sanitaria.

spot_img
spot_img