spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioSociedadDrags Queen misioneras coparon una plaza de Posadas: ¿De qué se trata...

Drags Queen misioneras coparon una plaza de Posadas: ¿De qué se trata este arte transformista?

«Meena Bell», «Hanna», «Benjamín» y «Psicótica» son cuatro Drags Queens que estuvieron presentes este jueves en la Plaza San Martín de Posadas.  “Esto es lo que hacemos, no lo que somos”, manifestó una de ellas. Este arte transformista consiste en que una persona (independientemente de su género u orientación sexual) se maquille y utilice una vestimenta colorida, brillante y exhibe maneras exageradamente femeninas para realizar shows o espectáculos de baile, canto, actuaciones, etc.https://www.dailymotion.com/embed/video/x81emr9

Una persona Drag es una persona que muestra su arte maquillándose, bailando, cantando y basa todo en ese arte. No tiene nada que ver con la personas transexuales ni travestis, es una cuestión artística”, explicó Psicótica.

Otra de las Drags -como se llaman entre ellas- manifestó, “somos chicos que nos vestimos para hacer shows, para alegrar la gente y público. Es un arte que involucra muchas facetas ya sea canto, actuación, baile, la estética de maquillaje y la moda”.

“La gente confunde drag y transgénero y son dos cosas distintas” aclaró Hanna, y además explicó que como personas no se autoperciben con un género diferente al que nacieron, por eso no son personas transgénero.  “Durante el día, en casa o saliendo somos gente normal como dicen. Es decir, somos chicos vestidos de chicos a diario, pero hacemos esto solo cuando tenemos shows o eventos como estos”.

Drags Queen

hoy en día, existen competencias profesionales para Drags Queens, donde compiten personas de todo el mundo, así como también muchos bares, restaurantes y teatros contratan a estas artistas para que realizan sus espectáculos. “Una drag siempre quiere dar lo mejor brindando un show y siempre transmitiendo un mensaje”, manifestó Hanna.

Más allá de que por prejuicios estas personas no sean bien vistas socialmente y que por eso muchas veces les cueste salir a la calle -expresó Psicótica- no es un impedimento para que puedan seguir expresándose de esta forma.https://www.dailymotion.com/embed/video/x81en41

“Cuesta entrar al ambiente en Argentina, pero bueno, hay que seguir luchando para seguir visibilizando un poco más”, expresó la Drag, quien agregó que una buena forma de visibilizar y apoyar a que estas personas sigan trabajando de lo que les gusta erradicando los prejuicios y la discriminación, sería que las autoridades de la provincia puedan ofrecerles un lugar para que realicen sus shows de forma segura y constante.

“Las Drags estamos acá, y estamos desde hace mucho tiempo y no intenten pisotear nuestros sentimientos porque la final de cuentas una drag es una persona. Acá estamos y vinimos para quedarnos”, aseveró Hanna.

Finalmente, las cuatro Drags coincidieron en que es positivo que personas conocidas como Estanislao Fernández, el hijo del presidente de la Nación Alberto Fernández, manifiesten públicamente ser Drag Queen sin ningún tipo de miedo ni estigma. “Me parece que es genial, que es fabuloso porque es una forma de visibilizar”, señaló finalmente una de las artistas.

spot_img
spot_img