spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioEcologiaElaboran abono para plantas con residuos que se generan en cafeterías de...

Elaboran abono para plantas con residuos que se generan en cafeterías de Posadas

Esta actividad se originó con el objetivo de generar conciencia y ayudar a disminuir residuos a partir de reutilizarlos. El preparado se obtiene de mezclar 20 por ciento de borra de café y 80 por ciento de tierra.

Al entregar las bolsitas con el material, también explicaron cómo integrarlo a la tierra y utilizarlo en macetas y jardines.

Ramiro Rodríguez Varela, integrante de Actitud Misionerista, manifestó que de manera permanente buscan nuevas propuestas para motivar en la comunidad la necesidad de “reciclar, reutilizar o reducir: las 3 R; esta vez aprovechando un desperdicio que genera la actividad gastronómica”.

“Estudiando un poco descubrimos que se trata de un buen fertilizante para las plantas, ahuyenta insectos y otros animales e incluso aromatiza ambientes”, contó.

“Así decidimos acopiar el material de los distintos socios estratégicos que tenemos –hoteles y restaurantes- e iniciamos dos acciones: en gran escala y mezclada con tierra vamos a llevar abono a merenderos que tienen huerta; y la otra parte es concientizar a la gente a partir de entregar estos paquetes con borra de café y un instructivo de qué es y para qué sirve”, explicó.

Alexis Velozo, también parte del equipo de Actitud y promotor de la idea contó que “la gente mostró interés al recibir las bolsitas y también se entusiasmaron con la posibilidad de pedir en las cafeterías este recurso para nutrir sus plantas”.

Participó de la propuesta el candidato a concejal Daniel “Colo” Vancsik; junto con Gladis Ledesma y Karla Alculumbre, todos del sublema Imaginate Ciudad.

spot_img
spot_img