spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasGeneralesENACOM advirtió que los aumentos de telefonía, internet y cable “no están...

ENACOM advirtió que los aumentos de telefonía, internet y cable “no están autorizados”

Luego de conocerse que las tarifas de telefonía, internet y cable llegarán con aumentos de entre 10% y 15% a partir de mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aseguró que dichos incrementos no están autorizados.

Desde el Ente Nacional de Telecomunicaciones informamos que no rige hasta el día de hoy ningún aumento autorizado para telefonía celular, telefonía fija, internet o televisión paga“, aclaró el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López.

En ese sentido, agregó: “A partir del Decreto 690, todos los aumentos tienen que ser autorizados por el Enacom. Queremos informar que hasta que el Enacom no autorice algún aumento no va a regir ninguno de los que fueron difundidos por las prestadoras“.

Sin embargo, las compañías que prestan estos servicios ya están enviando las comunicaciones. López afirmó que cuando haya algún aumento acordado “será el Ente Nacional de Telecomunicaciones el que lo anuncie“.

En esa línea, en un comunicado emitido este martes 27, el organismo público aclaró que “no ha autorizado ningún incremento de precios para los meses de mayo o junio de 2021 en los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet o televisión paga

En ese sentido recalcó que cualquier comunicado emitido por una prestadora de servicios en el cual anuncien alguna modificación de precios “carece de valor legal y no ha sido convalidada por este Ente“.

“Asimismo, se recuerda que las empresas que no hayan cumplido con las resoluciones que fijaron los incrementos autorizados y no hayan respetado el monto de los mismos o no hayan otorgado la Prestación Básica Universal consagrada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20 no podrán aplicar variaciones de precios a sus clientes“, indica el comunicado de ENACOM.

Las empresas justificaron su decisión de modificar los precios y salieron a anunciar aumentos para compensar el “atraso tarifario” que vienen registrando en los últimos meses.

A raíz de la pandemia, durante 2020 los cuadros tarifarios estuvieron congelados a raíz del decreto presidencial 690 que declaró servicios públicos esenciales. El Gobierno autorizó en diciembre del año pasado aumentos del 5% en los servicios de telefonía fija, móvil, internet y tv por cable, aunque las subas llegaron al 20%.

spot_img
spot_img