spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasGeneralesHoy Superluna rosa: dónde y cómo ver la luna llena de abril...

Hoy Superluna rosa: dónde y cómo ver la luna llena de abril 2021

Según el Servicio de Hidrografía Naval, este lunes en Buenos Aires la luna saldrá a las 18:16 y se pondrá el martes a la 06:33. Esta vez, para ver la luna llena no será necesario utilizar anteojos especiales y se podrá observar también en toda su dimensión sin utilizar binoculares. Sin embargo, el brillo y el tamaño de la luna se aprecian de mejor forma cuando está cerca del horizonte, sea al salir o al ponerse.

Cabe destacar que, a pesar de su nombre, el satélite terrestre no adquirirá el color rosa, sino que se trata de un fenómeno que coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas, según detalla la agencia espacial estadounidense en su sitio web. En este sentido, se trata de un homenaje a los colores de la primavera, estación en la que ocurre el evento en el hemisferio norte.

Esta superluna durará alrededor de tres días según aseguran desde la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio). El fenómeno también recibe otros nombres como luna de los brotes, luna del huevo o luna del pez, ya que ocurre en el período en el que ciertos peces nadan corriente arriba para desovar.

spot_img
spot_img