spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasSaludLos nuevos lotes de Sinopharm que lleguen a la provincia serán para...

Los nuevos lotes de Sinopharm que lleguen a la provincia serán para segundas dosis

Un total de 384.000 vacunas contra el coronavirus llegaron ayer al país desde China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Se trata del primero de tres viajes iniciados hacia el país asiático en la denominada Operación Beijing, con la que el gobierno nacional aspira a completar esta semana el arribo de 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos. Hoy llegaría el segundo y el miércoles el tercero vuelo.

Teniendo en cuenta que a Misiones le corresponde por coeficiente poblacional un 2,4% de cada lote que llega al país, en total, la provincia accederá a unas 24.000 dosis. 

La totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. La recomendación fue comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último.

Preinscriben a la población de 50 a 59 años con comorbilidades

“Desde las 8 de la mañana comenzamos a hacer el registro de todas las personas entre 50 y 59 años que tienen comorbilidades para vacunarse. Iniciamos con la preinscripción y después se irán liberando los turnos acorde a la disponibilidad de vacunas”, indicó el ministro en diálogo con Radioactiva.

Y señaló que “en el vacunatorio hay que presentar el resumen de historia clínica o el certificado del médico de la comorbilidad que tiene para poder vacunarse”.

“Tenemos una población objetivo registrada pero después la provincia va aumentando acorde y en forma dinámica de lo que vamos teniendo”, añadió.

Por otra parte, el ministro anunció que mañana martes se comenzará a vacunar a las personas mayores de 50 años con discapacidad, cuyo registro fue elaborado en los 77 municipios.

Estrategia provincial

“En Misiones tenemos un estatus epidemiológico diferente a otras provincias por el momento. En la provincia, los que tienen mayores complicaciones siguen siendo los mayores de 60 años. Estamos monitoreando”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

Por último remarcó que la estrategia que utilizó siempre Misiones es “testear, bloquear, vacunar, con una vigilancia epidemiológica extrema en todos los lugares. Además se continúa ampliando el sistema sanitario, con 57 camas críticas que se agregarán en los próximos días”.

spot_img
spot_img