spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasEconomíaAUH, Bono de 15000, Desempleo y jubilaciones Anses: quiénes cobran este lunes...

AUH, Bono de 15000, Desempleo y jubilaciones Anses: quiénes cobran este lunes 26 de abril

A falta de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el organismo dirigido por Fernanda Raverta comienza este lunes con el pago del bono de $15.000 para AUH, AUE, Asignaciones Familiares y monotributistas de categorías A y B. 

Por otra parte, inicia el cobro para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para haberes que superen los $23.120. 

Continúa abierta la convocatoria para las Becas Progresar 2021, orientada a estudiantes de todos los niveles de formación que deseen terminar sus estudios. La inscripción estará disponible hasta el viernes de esta semana. 

Por último, siguen los cobros de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas vigentes hasta el 12 de mayo para todas las terminaciones de documento.

Bono de 15000 pesos para AUH y AUE

Según lo adelantado por Fernanda Raverta, el pago del bono de 15.000 pesos para AUH, AUE, Asignaciones Familiares y monotributistas se desarrollaría de la siguiente manera:

  • lunes 26 de abril: documentos terminados en 0
  • martes 27 de abril: documentos terminados en 1
  • miécoles 28 de abril: documentos terminados en 2
  • jueves 29 de abril: documentos terminados en 3
  • viernes 30 de abril: documentos terminados en 4
  • lunes 3 de mayo: documentos terminados en 5
  • martes 4 de mayo: documentos terminados en 6
  • miércoles 5 de mayo: documentos terminados en 7
  • jueves 6 de mayo: documentos terminados en 8
  • viernes 7 de mayo: documentos terminados en 9

Cobro jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 0 y 1 cuyos haberes SUPEREN la suma de 23.120 pesos.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Quienes faltan por cobrar en esta semana

  • Documentos terminados en 0 y 1: 26 de abril 2021
  • ocumentos terminados en 2 y 3: 27 de abril 2021
  • Documentos terminados en 4 y 5: 28 de abril 2021
  • Documentos terminados en 6 y 7: 29 de abril 2021
  • Documentos terminados en 8 y 9: 30 de abril 2021

Bono de 1.500 pesos para jubilados y pensionados

El Gobierno decidió entregar un pago extra de 1500 pesos en abril y mayo para los jubilados y pensionados que reciban haberes menores a 30.856 pesos.

Con el bono extra para jubilados, el haber mínimo será de $22.071 pesos en abril y mayo. El Estado realizará una inversión de 14,4 mil millones de pesos (por abril y mayo) para proteger los ingresos e impulsar el consumo.

Esta suma se depositará de forma automática en la cuenta donde el beneficiario recibe sus ingresos mensuales por parte de Ansespor lo que no es necesario realizar un trámite previo.

Asignaciones de Pago Único

Desde el pasado 8 de abril y hasta el 12 de mayo próximo se pagan las Asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desde el pasado 8 de abril y hasta el 12 de mayo se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Prestación por Desempleo

Mañana perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyan en 2 y 3.

Inscripción Becas Progresar 2021

Todavía es posible inscribirse para las Becas Progresar 2021. Los nuevos montos tienen hasta un 163% de aumento con respecto al programa en 2020 y se adicionan dos cuotas más llegando a los 12 pagos por año. En una primera etapa el programa alcanzará a 750 mil chicos y chicas de todo el país.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. Para más información, ingresar a www.anses.gob.ar/progresar.

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses

spot_img
spot_img