spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasPolíticaIrregularidades en la vacunación en la Ciudad: realizan operativos en el Ministerio...

Irregularidades en la vacunación en la Ciudad: realizan operativos en el Ministerio de Salud porteño y el PAMI

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se presentaron esta mañana en el PAMI y en el Ministerio de Salud porteño “para pedir información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas” para la covid-19. El operativo tiene lugar luego de que la titular de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich, denunciara al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de manipular los turnos de vacunación.

El procedimiento apunta a recolectar pruebas para determinar si hubo irregularidades en la asignación de turnos para recibir la vacuna contra el coronavirus. Los realizaron integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad.

Volnovich denunció el jueves que la campaña de vacunación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene graves problemas. En ese sentido hizo público que varios centros vacunatorios estuvieron «vacíos» a pesar de contar con las dosis previstas.

La titular del PAMI apuntó al sistema de asignación de turnos. «Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 horas? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI? ¿Qué está pasando en la Ciudad?», planteó Volnovich.

Ante la denuncia de la funcionaria nacional, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, resolvió iniciar una investigación de oficio. La fiscalía que tomó el caso está a cargo de Maximiliano Vence, quien mandó a buscar información en las oficinas de la cartera de Salud porteña CABA y en el PAMI.

Según trascendió, el fiscal libró “ordenes de presentación” para que ambas dependencias públicas entreguen los datos sobre los listados de personas anotadas para vacunarse. En el marco de la investigación, Volnovich fue citada a declarar como testigo para el próximo lunes.

Ante la denuncia de Volnovich la administración porteña le atribuyó los problemas al PAMI. La explicación fue que la lista de afiliados que entregó está “desactualizada”.

La versión del gobierno de la Ciudad es que a partir de esa lista desde el lunes 19 de abril a ayer se asignaron “400 turnos por día por posta, sumando así 1200 por jornada». «La asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso de asignación de turnos llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno otorgado», continuó. «Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas», explicó el gobierno porteño a través de un comunicado.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo esta mañana que las irregularidades en la asignación de turnos para jubilados y jubiladas sobre las que alertó Volnovich pueden solucionarse “rápidamente con una reunión de trabajo” que resuelva problemas vinculados al padrón de afiliados.

«Lo que hay que hacer es volvernos a juntar, resolver el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle un turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune”, indicó Quirós.

spot_img
spot_img