spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioEcologiaLa mona aulladora de Villa Cabello fue liberada en Candelaria

La mona aulladora de Villa Cabello fue liberada en Candelaria

Autoridades informaron que en la mañana del martes, se realizó con éxito la reubicación de la mona aulladora que se encontraba habitando los techos y árboles de la chacra 150 de Villa Cabello, Posadas. 

El procedimiento tuvo como primer paso localizar a la mona, luego hablar con los vecinos  quienes facilitaron la posibilidad de subir a sus techos para así colocar una medicación en un trozo de fruta y así relajar al animal para su captura. 

La tarea no terminó ahí, con la colaboración de los bomberos voluntarios, dirigieron estratégicamente a la mona hacia un sector donde se le aplicó un sedante más y el animal no se lastimó en la caída. 

Luego del exitoso procedimiento, se la trasladó hasta el La Reserva Ecológica El Puma, donde fue analizada por los veterinarios quienes determinaron su condición, y aprobaron para su liberación.

Finalmente la hembra fue liberada en una zona ubicada en las afueras del municipio de Candelaria, lugar donde se identificó y registró una tropa de esta especie. Según se supo, se decidió realizar la liberación en este lugar dado que se trata de una hembra y eso facilitaría ser admitida por la tropa. 

En los próximos días la primatóloga del CONICET seguirá realizando un monitoreo.

spot_img
spot_img