spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasEconomíaDeclaración jurada de AUH, ¿cómo completarla para cobrar los montos retenidos?

Declaración jurada de AUH, ¿cómo completarla para cobrar los montos retenidos?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) volvió a convocar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a completar el formulario PS.172 de Declaración Jurada (DDJJ) que funciona como reemplazo de la Libreta y que permitará cobrar a fin de año los montos retenidos mensual del 20%.

Con el calendario de abril en curso y a menos de una semana de que se inicia el pago del bono de $15.000 para los beneficiarios que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el trámite se puede realizar por medio de Mi Anses

Bono de $15.000 de Anses, ¿quiénes lo cobran?

La titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció el viernes pasado el pago de un bono de asistencia de $15.000 similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar monotibutistas de las categorías A y B que vivan en la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios bonaerenses que integren el AMBA.

Qué lugares abarca el AMBA

El refuerzo por emergencia sanitario será cobrado por los titulares de Anses que cumplan con los requisitos y vivan en la Ciudad de Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Declaración Jurada para AUH, ¿cómo hacer el trámite?

Para completar o actualizar los datos de la Asignación Universal por Hijo a través de la declaración jurada, el reemplazo de la Libreta, tenés que dirigirte a Mi AnsesTenés tiempo hasta el 31 de diciembre.

Podés hacer la DDJJ en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, ingresando a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

El cobro del complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los 60 días de realizada la declaración jurada.

1) Ingresar a Mi Anses con tu CUIL y tu Clave de Seguridad Social

2) Seleccionar la opción «HIJOS»

3) Dar click en «PRESENTACIÓN DDJJ LIBRETA AUH 2020 – Dto 840/20»

4) Completar los campos correspondientes

5) Finalmente seleccionar el botón «Enviar Declaración Jurada».
 

spot_img
spot_img