spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasNacionalesQué pasa con las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

Qué pasa con las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires se cumple el decreto de Alberto Fernández que  frente a la segunda ola de coronavirus dipuso la suspensión de las clases presenciales en las escuelas. En ese marco el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que si algún colegio de la provincia decide abrir sus puertas y no acatar las medidas sanitarias determinadas por el gobierno nacional “será sancionado»

La actitud del gobierno de Axel Kicillof contrasta con la del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: el Ejecutivo porteño decidió que las escuelas de la Ciudad sigan recibiendor de forma presencial a los alumnos con un fallo hecho a medida por la Cámara de apelación en lo Contencioso Administrativo, Tributario y Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires.

«Nosotros no podemos permitir que no se cumpla el decreto. Si algún colegio de la Provincia decide no acatar las medidas, será sancionado como corresponde y dice la ley«, afirmó Bianco.

El jefe de Gabinete precisó que «el pueblo bonaerense acató de manera ejemplar nuevamente las medidas» y que “se están cumpliendo”. «Todos somos conscientes de la situación tan grave que estamos viviendo», agregó.

Por otra parte, Bianco sostuvo que «la gran mayoría de los intendentes de Juntos por el Cambio están en contacto permanente» con el gobierno bonaerense y que trabajan en conjunto para frenar la suba de contagios que se registró el las últimas semanas. “Inclusive, hay intendentes de Juntos por el Cambio del interior que están evaluando la posibilidad de pasar a fase 2″, dijo.

«Estuve hablando con varios de esos intendentes, en donde la situación sanitaria en algunos distritos es complicada y están evaluando la posibilidad de pedir voluntariamente un pase a fase 2», advirtió Bianco y aseguró que «no hay un colectivo de intendentes de Juntos por el Cambio» que estén en contra de las restricciones nocturnas que dictó el presidente Alberto Fernández.

«Me parece que hay un par de intendentes que, al igual que lo hizo la Ciudad de Buenos Aires, han tomado la decisión de hacer política con la pandemia. Me parece una decisión poco feliz», apuntó el jefe de Gabinete bonaerense, aunque no dio nombres.

Sin embargo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, hizo declaraciones en las que cuestionó la decisión presidencial y el viernes publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirmaba que “voy a hacer todo lo posible por sostener la presencialidad en las aulas” y que presentó un amparo en la justicia “para que en Vicente López no cierren las escuelas”.

Bianco recordó, además, que días atrás el equipo de trabajo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acudió a Casa Rosada para consensuar junto a Nación y Provincia las nuevas restricciones, pero «al mismo tiempo el jefe de Gobierno estaba con la Mesa Nacional de Cambiemos firmando un comunicado que decía que no hay que poner más restricciones«.

«La verdad que es muy difícil así. Es muy difícil cuando se quiere hacer política con un tema tan delicado como es la pandemia en general o la vacuna«, concluyó.

spot_img
spot_img