spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasProvincialesCon guardia permanente de guardavidas, las playas de Posadas continuarán habilitadas durante...

Con guardia permanente de guardavidas, las playas de Posadas continuarán habilitadas durante todo el año

Los fanáticos del agua y de los deportes acuáticos podrán disfrutar del expendio río Paraná. todo el año. De ese modo, desde la Municipalidad de Posadas se dispuso que siempre habrá un guardavidas custodiando los balnearios habilitados. 

Según expresaron, la temporada de verano finalizó pero los guardavidas y la Policía de Misiones mantendrá su guardia permanente en los mencionados balnearios. “Esto es un proyecto que surgió el año pasado pero que no se pudo concretar el año pasado por la pandemia. Entonces, este año se pudo organizar un sistema para que puedan realizar tareas preventivas”, sostuvo Isaac Villalba, director de Balnearios y Deportes Náuticos

Todos los que quieran ingresar al agua lo podrán hacer, aquellos que hacen deportes acuáticos también pueden sentirse seguros ya que siempre habrá una guardia”, remarcó Villalba. 

Seguidamente, Villalba insistió que “hay que mantener los protocolos establecidos para continuar con las habilitaciones correspondientes”, y aseguró que “es por la seguridad de todos los posadeños y de los visitantes que vienen a disfrutar de esta hermosas playas que tenemos en la capital”

En cuanto a los protocolos establecidos, Villalba hizo hincapié en el uso de tapabocas para circular a lo largo y ancho del solarium.  “Cómo todos saben, una vez dentro de la arena y con su burbuja, los visitantes se pueden sacar el barbijo”, dijo.

Playas de Posadas
PLAYAS DE POSADAS TODO EL AÑO 

Esta habilitación regirá de lunes a lunes y siempre habrá una guardia mínima para la seguridad dentro de las aguas del Paraná.  “Los guardavidas tendrán horarios rotativos y siempre va haber uno al menos. Rápidamente se los podrá identificar por la bandera roja o con su ropa distintiva”, añadió el director de Balnearios y Deportes Náuticos.

Cabe mencionar que, durante la temporada de verano, aumentó considerablemente el uso de los deportes acuáticos cómo ser kayak, velas y piraguas. “La idea también es para aquel que le gusta entrenar en el río lo pueda hacer con total tranquilidad, es decir, vamos a asistir a todo aquel que esté en el balneario y en el agua”, concluyó. 

spot_img
spot_img