spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasPolíticaBolsonaro se burló de las restricciones por el coronavirus en Argentina y...

Bolsonaro se burló de las restricciones por el coronavirus en Argentina y Alberto Fernández le contestó

El Presidente negó que las restricciones a la circulación signifiquen un estado de sitio.
El Presidente negó que las restricciones a la circulación signifiquen un estado de sitio.

El presidente, Alberto Fernández, aseguró hoy que las nuevas restricciones impuestas a la circulación para contener el avance de los contagios de coronavirus no se trata de un estado de sitio, y así le respondió a su colega brasileño, Jair Bolsonaro, que pareció burlarse de las medidas anunciadas anoche por el mandatario.

«No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente«, dijo Fernández en declaraciones a radio Diez.

En la entrevista, Fernández cuestionó el polémico tuit de Bolsonaro, a quien, contestó, «hay que explicarle la Constitución argentina«.

«Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa. Toque de queda entre las 20.00 y las 8.00 horas. Buenos días a todos», escribió Bolsonaro, en otro capítulo más de su enfrentamiento con Fernández.

«Me parece impactante que Bolsonaro diga una cosa así«, expresó el jefe de Estado argentino,, y aseveró que tiene «una muy alta valoración de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea«.

«Yo tuve la suerte de tener la primera generación de jefes que por una cuestión biológica no han tenido ninguna participación en los hechos aberrantes de los años 70«, destacó con relación a la última dictadura militar.

Además, calificó al personal militar como «oficiales que han avanzado en democracia, defienden las instituciones y han colaborado de forma magnífica en la pandemia«.

«Ahora les he pedido que me ayuden a montar postas sanitarias para avanzar con los testeos y otras cuestiones que hay que atender con sus médicos y enfermeros muy capacitados«, explicó el jefe de Estado, al recordar que «las fuerzas están para en situaciones de catástrofes brindar asistencia a la gente«.

También el ministro de Defensa, Agustín Rossi, le respondió a Bolsonaro desde su cuenta de Twitter.

«Las FFAA argentinas No realizan seguridad interior. Desde el principio de la pandemia la Sanidad Militar viene trabajando en la lucha contra el COVID. Solo prevención sanitaria, durante el día, concurriendo desarmados como en todas las acciones que hemos hecho en la pandemia«, sostuvo Rossi.

El Presidente anunció este miércoles la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos a partir del lunes próximo y hasta el 30 de abril.

En tanto, las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de «entrega a domicilio» desde las 19, informó el mandatario sobre las nuevas medidas, que se confirmarán en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

spot_img
spot_img