spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasSaludRécord de casos en el país: 20.874 nuevos contagios en las últimas...

Récord de casos en el país: 20.874 nuevos contagios en las últimas 24 horas

De los 2.428.029 contagiados, el 89,12% (2.164.045) recibió el alta y 207.350 son casos confirmados activos.

Otras 163 personas murieron y 20.870 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras la ministra de Salud Carla Vizzotti se manifestó confiada en lograr una estrategia conjunta con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para lograr un «esfuerzo concreto» y poder vacunar a la mayor cantidad de personas.

Con estos registros suman 56.634 los fallecidos y 2.428.029 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.642 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,4% en el país y del 63,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 60,77% (12.683 personas) de los infectados de este martes (20.870) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.428.029 contagiados, el 89,12% (2.164.045) recibió el alta y 207.350 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 87 hombres y 74 mujeres, mientras que una persona de la Ciudad de Buenos Aires, y una de Salta fueron registradas sin dato de sexo.

La segunda ola
Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Vizzotti dijo que «las próximas tres semanas son clave» en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que -dijo- «es un hecho». En ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita «un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo».

La cartera sanitaria nacional informó que durantela última semana la cantidad de departamentos en «alto riesgo» epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, quien evoluciona en forma favorable y se encuentra asintómático, escribió en su cuenta de Twitter que «jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas» contra el coronavirus, ante una polémica abierta en las redes sociales sobre una supuesta oferta de donación de dosis que habría sido rechazada.

Nuevas medidas
En tanto, el jefe de gabinete Santiago Cafiero mantuvo una reunión con autoridades de la Ciudad y de la provincia para analizar nuevas medidas frente a la segunda ola, entre las cuales los funcionarios advirtieron que el problema son las «reuniones sociales».

Las nuevas medidas se conocerán esta semana, no más allá del viernes próximo, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

En la Ciudad de Buenos Aires, se analiza la posibilidad de implementar nuevas restricciones por la suba de casos que contemplaría el cierre de parte de las actividades, sobre todo la gastronómica, a partir de la medianoche y hasta las 6 de la mañana.

En tanto varios municipios y provincias comenzaron a aplicar restricciones de circulación y de apertura de locales nocturnos.

En Mendoza, se impusieron fuertes multas a quienes circulen entre las 0.30 y las 5.30 con controles fijos y dinámicos en las calles, mientras que en La Plata se dispuso el cierre de la actividad nocturna a la medianoche y prohibir las manifestaciones artísticas en bares y cervecerías.

También Santiago del Estero, mantuvo las restricciones para circular entre las 2 y las 7 de la mañana, salvo los trabajadores esenciales y se mantienen prohibidas las reuniones sociales, al tiempo que en La Rioja aumentó un 126% los contagios en una semana

En tanto, en el AMBA, los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva en el sistema público de la Ciudad de Buenos Aires aumentaron un 26% en la última semana y el Ministerio de Salud bonaerense reportó una suba del 17% en cuatro días.

Panorama mundial
En el plano internacional, la curva de nuevos contagios por coronavirus sigue creciendo y países como Colombia, India y Turquía volvieron a profundizar sus restricciones con toque de queda, suspensiones de rezos durante el Ramadán y nuevo confinamiento estricto.

https://flo.uri.sh/visualisation/5779251/embed?auto=1A Flourish chart
Por su parte, el ente regulador europeo reiteró que aún no llegó a una conclusión sobre si la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus se relaciona con la formación de coágulos en la sangre, después de que uno de sus miembros afirmara que sí existía tal vínculo.

En la región, Brasil superó la barrera de las 4.000 muertes en un día a causa del coronavirus por primera vez desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de la Salud.

En pleno agravamiento de la crisis sanitaria, el gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, contabilizó 4.195 muertos en las últimas 24 horas.

En Chile, el ministro de Ciencia , Andrés Couve, dijo que el país está considerando la posibilidad de que se agregue una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en estudio actualmente por investigadores internacionales.

Y Bolivia analiza si mantiene o levanta el cierre de la frontera con Brasil en función del avance de las cifras de contagios en el gigante sudamericano y en las poblaciones propias de la zona.

spot_img
spot_img