spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasEconomíaIFE y ATP: Las medidas que analiza el Gobierno para afrontar la...

IFE y ATP: Las medidas que analiza el Gobierno para afrontar la segunda ola

La segunda ola de contagios de coronavirus ya mostró este lunes 29 de marzo un nuevo récord de afectados con 14.014 casos positivos y el Ministerio de Ciencia confirmó la circulación comunitaria de las cepas de Manaos, Río de Janeiro, Reino Unido y California.

El escenario de nuevos picos en la transmición del Sars-Cov-2 se da a una semana del inicio del calendario de pago de Anses y el Ministerio de Desarrollo Social de abril 2021 con la aplicación de aumentos y el primer bono de $1500 para jubilados y pensionados de la mínima

Sin la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de $10000 y el mantenimiento del Programa de Recuperación Productiva II ( Repro II) en reemplazo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), el ministro Daniel Arroyo anticipó cambios en un esquema de asistencia para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE): la Tarjeta Alimentar.

«Queremos extender la tarjeta a las personas con discapacidad hasta 18 años, es un reclamo totalmente entendible”, señaló el funcionario en diálogo con Futurock Radio.

Desde la cartera de Desarrollo Social reiteraron a Bae Negocios que esta modificación «aún se encuentra en etapa de evaluación», por lo que en los próximos días se podría dar lugar al anuncio oficial.

Tarjeta Alimentar: Cómo ser parte del beneficio

La Tarjeta Alimentar del programa Argentina Contra el Hambre se abona por medio de Anses y el próximo viernes 16 de abril se iniciará el pago para los titulares de la AUH y AUE que cuenten con el plástico. 

A quiénes les corresponde

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive;
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE);
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad.

Tarjeta Alimentar, ¿se puede inscribir?

  • La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Consultá cuándo podés retirar tu tarjeta.
  • No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH);
  • Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de Anses.

IMPORTANTE: Para tener actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico, podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

ATP e IFE de Anses

En tanto sobre el regreso del IFE, Arroyo remarcó “la vuelta del IFE y del ATP no está en el presupuesto», aunque adelantó que de existir un «nuevo rebrote» y «se complica la situación sanitaria», desde el Gobierno se tomarán «medidas excepcionales».

«Yo tengo que sostener la asistencia alimentaria, crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. Si hay un rebrote, si se complica la situación sanitaria, vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en el momento, pero lo vamos a hacer”, enfatizó.

IFE a la chilena: ¿cómo funciona?

El Ingreso Familiar de Emergencia ( IFEque se paga en Chile adquirió en esta última edición una particularidad a raíz del impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus: se abonó de acuerdo al grado de fase en la que se encontró cada región luego de activar cierres focalizados, misma estrategia sanitaria que anticipó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se pondrá en marcha en Argentina.

¿Cómo es el bono de  IFE de Chile?

Los incentivos económicos que ya se cobraron desde el jueves 25 de marzo se distribuyeron de acuerdo con la fase del Plan Paso a Paso en el que se encuentraba cada comuna:  IFE Covid Cuarentena, IFE Covid Transición y Bono Covid Preparación y Apertura Inicial.  

  • IFE Covid Cuarentena: Familias que hayan reportado estar en el Registro Social de Hogares (RSE) que cuentaron con al menos un integrante que haya recibido el sexto aporte del IFE; un causante de Subsidio Familiar; o un usuario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. 
  • IFE Covid Transición: Familias que hayan estado en el RSE, sean parte del 60% más vulnerable y que cuenten con al menos un integrante que sea causante de Subsidio Familiar o usuario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Bono Covid Preparación y Apertura Inicial: Familias que hayan estado en el RSE y que cuenten con al menos un integrante que sea usuario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades o causante de subsidio familiar.
spot_img
spot_img