spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasSaludYa se pueden pedir turnos de vacunación por la aplicación "Alegra MED...

Ya se pueden pedir turnos de vacunación por la aplicación «Alegra MED – Misiones»

El gobernador Oscar Hererra Ahuad informo que ya se encuentra operativa la aplicación «Alegra MED – Misiones» (para bajarla o actualizarla hacer click aquí), para solicitar los turnos para la vacunación contra el covid-19 para mayores de 65 años. Se espera que en los próximos días se sume al sistema, también, un 0800 para realizar consultas sobre la vacunación a través de una llamada telefónica. 

Esta aplicación del Parque de la Salud de Misiones, fue utilizada en un principio para atender a pacientes que presentaban síntomas de la enfermedad o bien que en el primer período de la cuarentena necesitaban algún tipo de atención o seguimiento especial desde el sistema de salud provincial.

Luego de los problemas registrados con el sistema que se había dispuesto en un principio para organizar el operativo de vacunación de Misiones, desde la provincia se decidió avanzar con una actualización de la aplicación para que también se convirtiera en la herramienta para solicitar los turnos para las vacunas.

Es así que desde este viernes se encuentra disponible una actualización que permite acceder a la preinscripción para turnos de vacuna. Preinscripción que será luego transformada en un turno cuando desde el sistema de salud se le notifica al interesado el día y la hora en que deberá presentarse para ser vacunado.

Para poder preinscribirse, quienes tengan la aplicación instalada deberán realizar una actualización, desde el Play Store de su celular. Quienes no tengan la aplicación deberán instalarla (Click aquí)

Luego se deberá abrir la cuenta personal de la persona, o crear una en caso de ser la primera vez que se utiliza el servicio. Allí se deberán cargar datos personales y datos relacionados con la salud del usuario, los que permitirán luego chequear si está dentro de las personas habilitadas para acceder a la vacuna, ya sea por rango etareo, comorbilidades u otras características.

Luego, en la parte inferior derecha se podrá visualizar el ícono de un calendario, al ingresar a esa opción aparecerá el botón de solicitud de turno para la vacuna el cual dice «Solicitud de Turno Covid-19». Clickeando allí se accederá a la preinscripción.

Cabe destacar que en los últimos días la provincia recibió 9.600 dosis de la vacuna sputnik V y en los próximos días según determine el Ministerio de Salud de la Nación se recibiría otro lote aunque se desconoce la cantidad de dosis.

spot_img
spot_img