spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasPolicialesLa madre la obligó a prostituirse, le pidió ayuda al padre y...

La madre la obligó a prostituirse, le pidió ayuda al padre y la abusó

Se pondrá en marcha este martes en el Tribunal Oral Penal de Eldorado un juicio oral a tres individuos acusados del abuso sexual de una menor, desde que tenía 8 años y hasta los 13. El caso tuvo lugar en el paraje Integración de Comandante Andresito y salió a la luz en agosto de 2018.

Dos de los imputados son los padres de la víctima, una mujer de 44 años y un agricultor de 55.

Según el requerimiento de elevación a juicio, la progenitora entregaba a su propia hija a un vecino, un viudo de 62 años, para que la sometiera sexualmente a cambio de dinero, en tanto que cuando la niña le contó lo que pasaba a su padre, éste la violó.

El tercer imputado es el citado individuo que pagaba para abusar de la menor, siempre conforme a lo que surgió de la instrucción de la causa.

El caso comenzó a ser investigado cuando la hermana de la menor notó comportamientos extraños en la misma, como ser prolongados silencios y tristeza permanente. La Justicia intervino tras una primera denuncia y los sospechosos fueron detenidos en forma inmediata.

Tras el examen ginecológico que corroboró los ataques sexuales y la Cámara Gesell, donde la víctima relató su versión de los hechos, la situación de los tres acusados se vio aún más comprometida. Ahora deberán responder ante un Tribunal y de ser hallados culpables podrían afrontar varios años en prisión.

Del requerimiento de elevación, que fue dado a conocer en su momento desde el Juzgado de Instrucción, se pudo saber que los abusos a la menor eran consumados en la vivienda del vecino y montes cercanos, y que la madre la entregaba a cambio de dinero.

Que la niña pidió ayuda a su padre cuando cumplió los diez años, luego de sufrir dos años de abusos, y que fue allí que su progenitor la abusó y que esto estaba en conocimiento de la madre, indicó el pedido fiscal.

La pesadilla de los sometimientos duraría otros tres años para la víctima, hasta que se fue a vivir con su hermana, según le dijo “cansada de los malos tratos”, en tanto que recién cinco meses después habría decidido romper el silencio.

Viralizar video como amenaza

De la investigación también surgió que el agricultor vecino cuando sometía a la menor, quien al comienzo de los padecimientos tenía ocho años, la amenazaba con “filmarla en pleno acto sexual y viralizar el video, para difamarla públicamente, lo que dañaría su honor” si es que contaba lo que estaba sucediendo. También le colocaba un cuchillo al cuello en forma intimidatoria.

Las imputaciones

El padre de la menor llega a esta instancia de debate imputado por “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente varios hechos”, en tanto que la madre por “encubrimiento agravado en concurso real, promoción a la prostitución agravado por el vínculo y la condición de menor de la víctima”.

El tercer imputado, es decir el vecino de la niña, será juzgado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de menor de la víctima en concurso real con coacción”, señalaron las fuentes.

El juicio está previsto comenzar a partir de las 8 de hoy, en el edificio del citado Tribunal eldoradense, ubicado sobre la calle San Juan 1794 de esa ciudad.

spot_img
spot_img