spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasPolíticaFrentes electorales y partidos se anotaron para los comicios

Frentes electorales y partidos se anotaron para los comicios

Frentes y partidos políticos de Misiones fueron presentando, hasta última hora de ayer, las listas para estar en condiciones de participar de las elecciones legislativas provinciales del próximo 6 de junio.

 Ello respetando el plazo legal y el cronograma electoral dispuesto por el Tribunal Electoral de Misiones, que estableció como fecha límite la medianoche de ayer para la inscripción de frentes y partidos políticos que competirán en los comicios en los que se elegirán diputados provinciales para la renovación de la mitad de la Cámara de Representantes.

Por lo informado por Ricardo Andersen, hicieron la presentación de la lista con mucha antelación, ya en la jornada del último miércoles. De esta manera, el frente electoral quedó conformado por la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO), Activar y Movimiento Positivo.

 Además ya definieron cómo se integrará la lista de acuerdo al siguiente orden: el primer lugar lo ocupará un candidato de la Unión Cívica Radical, segundo el PRO, tercer lugar Activar.  Allí se ubicaría de nuevo en el cuarto lugar un candidato de la UCR, otro aspirante del PRO en el quinto lugar y el sexto y séptimo de nuevo para la UCR, para completar el octavo lugar para el Movimiento Positivo.

En cuanto al Frente de Todos, el cierre de lista se hizo en Misiones, pero con un oído en Buenos Aires. En parte desde el Instituto Patria Misiones se terminaba de confeccionar la lista con el monitoreo constante de la diputada nacional Cristina Brítez desde Buenos Aires.

Durante la jornada de ayer en horas de la tarde también se terminó de definir la cantidad de partidos que conformarán el frente electoral con el Partido Agrario y Social (PAyS).

Finalmente se acordó nuclearse en el Frente Encuentro Pays. De esta manera, lo integran como cabecera el Pays, el Partido de la Victoria; Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Solidario,  Partido de los Trabajadores y del Pueblo,  Encuentro por la Democracia y la Equidad, Vanguardia Popular y Partido Socialista

En tanto, en la renovación anticiparon que la conformación será similar a la confeccionada para las últimas elecciones legislativas.

En tal sentido quedaría conformada por el Frente Renovador de la Concordia, Amplitud y Unidad Social Provincial, Causa Popular Provincial, Frente Renovador Legítimo Provincial, Kolina provincial, Memoria y Movilización Social. Además de sumarse el Movimiento de Integración y Desarrollo Provincial,  el Partido Justicialista misionero y otros quince grupos de cara a los próximos comicios de medio término. 

spot_img
spot_img