spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioNoticiasGeneralesBuscan reimpulsar el IMUSA con una nueva directora

Buscan reimpulsar el IMUSA con una nueva directora

Con la incorporación de la doctora Rosana Gasek como nueva titular del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), la Municipalidad de Posadas busca profundizar su tarea de controlar la fauna urbana, la tenencia responsable y el control reproductivo de las mascotas.

Desde la Comuna se comprometieron a llevar a cabo “en los próximos meses” diversas acciones de cuidado animal y generación de conciencia sobre lo que significa la tenencia responsable de mascotas, como la vacunación, buena alimentación, cuidado sanitario, paseo con correa, levantar las heces del animal en la vía pública y mantenerlos siempre dentro de las viviendas.

Paralelamente, se trabajará junto a proteccionistas de animales.

La tenencia responsable de animales implica el hecho de que quien se denomina propietario o tenedor de un animal de compañía asuma la responsabilidad de garantizar sus necesidades básicas como la alimentación, el techo, el recreo, la libertad de movimiento, la atención médico veterinaria, que va más allá del simple hecho de una purga y un plan sanitario para las enfermedades inmuno prevenibles. También es necesario tener en cuenta la necesidad de controlar su reproducción cuando sea necesario.

Asimismo, se recuerda que existen enfermedades conocidas como zoonosis que pueden ser transmitidas de las mascotas a los humanos si no existe una correcta pauta de vacunación. Es el caso de la rabia o la leptospirosis. Ambas enfermedades son potencialmente mortales en las mascotas.

Una correcta pauta de vacunación es esencial para mantener a la mascota y al resto de la familia a salvo de estas enfermedades, por lo que es muy importante llevar a cabo las revacunaciones anuales de las mascotas que ayudarán a mantener un nivel de inmunización adecuado frente a múltiples enfermedades. La vacunación implica un compromiso social, ya que vacunando a las mascotas se protege a toda la sociedad. Las dosis se brindan de manera gratuita en el IMUSA.

En tal sentido, actualmente se ofrecen los siguientes servicios gratuitos:
Castraciones de mascotas a partir de los 6 meses de edad.
Vacunación antirrábica a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.
Desparasitaciones.
Diagnóstico de Leishmaniasis.
* Entrega de mascotas en adopción.

La atención se lleva a cabo bajo estricto protocolo de bioseguridad y respetando las medidas sanitarias con el distanciamiento social para la espera de los animales intervenidos.

Los interesados deben dirigirse a la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km, o bien; comunicarse al teléfono: 44-59012.

También pueden acercarse a la Base 115, sito sobre la avenida 115, entre avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, cuyo teléfono disponible es: 44-68087.

El horario es de lunes a viernes, de 8 a 19.

spot_img
spot_img