spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei,...
InicioSociedadCon una caravana y panfletos, reclamaron por las fotomultas

Con una caravana y panfletos, reclamaron por las fotomultas

Pasadas las 18 de este domingo, un grupo de damnificados por las fotomultas realizaron una caravana en forma de reclamo por la Costanera posadeña.

En esta ocasión, los conductores circularon por la Costanera tocando bocina. Además, repartieron volantes en algunas zonas como ser en la Cascada, en donde está la estatua de Andresito y El Brete.

Varios damnificados por las fotomultas encabezaron este domingo una caravana, en forma de reclamo, por la costanera posadeña. Después de las 18 partieron desde la zona del Jardín Botánico pasando por El Brete y el centro. Además, pararon en la Cascada y a la altura de la estatua de Andresito para repartir volantes con el lema “basta de multas ilegales” y concientizar a la población sobre las supuestas infracciones.

Desde hace varias semanas los vecinos llevan adelante acciones con la idea de recibir respuestas por parte de las autoridades. Para esto, entregaron un petitorio en la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (UACI) y en Casa de Gobierno. Entre los principales pedidos se detalla que estas “infracciones queden anuladas”.

El reclamo radica porque quienes circulan por la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213) y calle 178 son sancionados al girar a la derecha. Los conductores aseguran que doblan cuando la flecha está verde; sin embargo en las actas se detalla que “cruzaron el semáforo en rojo”.

Al respecto, Sergio Solis contó a PRIMERA EDICIÓN que “se entregó una nota, pero no nos dieron respuesta. Vamos a juntar más firmas y, además, la idea es concientizar con volantes”.

Señaló que “la única respuesta que nos dieron es que está todo en regla, pero pedimos datos sobre la habilitación de las cámaras y no nos dan. Pedimos que se anulen las multas”.

En tanto, María, otra damnificada por las fotomultas, contó que “por mi parte quiero saber si esas cámaras están homologadas”.

Y en consonancia, Hugo apuntó que “no tenemos derecho a defensa y si te querés defender te aprietan. Nosotros estamos reclamando justicia de una forma tranquila y pacífica. No decimos que todo el mundo cruza en verde, pero hay muchos que no cometieron la infracción y que se les está cobrando igual”, enfatizó.

Asimismo, deslizó que “tratamos de concientizar a las personas a través de la entrega de los panfletos porque muchos no saben que tienen multas”.

Indicó que “seguimos exigiendo lo mismo, es decir una solución, porque hasta ahora no tuvimos respuesta por parte de (Elías) Ramos (quien es el coordinador de la UACI); como tampoco del Gobierno”.

Sin videos

María, por su parte, comentó que “tengo dos multas y nunca me notificaron”.

Asimismo, relató que “hoy ya no te muestran el video en el cual se puede ver si se dobló o no cuando la flecha estaba verde. La única solución que dan en la UACI es pagar porque te dicen que si te muestran el video perdes el beneficio del 50% de descuento”.

Por su parte, Hugo manifestó que “nosotros queremos la anulación total de la fotomulta porque no son legales. Además, hay muchas irregularidades”.

En este punto, dijo que “no te quieren mostrar las filmaciones porque sí uno quiere ver no recibe el descuento. No puede ser que para mostrarte una prueba te quieran cobrar más, eso es ilegal”.

spot_img
spot_img