spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasGeneralesAmplían hasta 80% la ocupación en micros de media y larga distancia:...

Amplían hasta 80% la ocupación en micros de media y larga distancia: cuáles son las medidas y cómo se viajará

El Gobierno decidió ampliar la capacidad de ocupación en micros de media y larga distancia y en trenes, debido al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y, a que gran parte de las actividades económicas están reabriendo gradualmente.

La Resolución 289/2021, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y está firmada por el ministro de TransporteAlexis Guerrera, en la misma se detalla las nuevas normas para las empresas que operan “los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano”.

Según la nueva normativa, a partir de ahora los micros de las categorías “Común”, “Común con Aire” y “Semi Cama” podrán tener una ocupación de hasta el 80% de sus butacas disponibles, mientras que los de categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite” estarán autorizados a circular con “plena ocupación”.

En ningún caso se permitirá que haya personas viajando “de pie”.

En lo que respecta a los trenes interurbanos, se precisó que los mismos deberán limitar la capacidad al 80% por cada coche en servicio, por lo que se habilitó un 20 por ciento más del espacio total en los vagones.

Asimismo, el Gobierno advirtió que “en todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.”

La decisión surgió a partir de un pedido que hizo en diciembre pasado la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (A.A.E.T.A.) para que el Ministerio de Transporte revise la capacidad autorizada hasta el momento.

Desde octubre del año pasado los colectivos de media y larga distancia tenían limitada la capacidad de ocupación para cumplir con el protocolo sanitario durante la primera ola de coronavirus. De esta manera, los vehículos de categoría “Semi cama” podían trasladar en simultáneo hasta 37 pasajeros; los de categoría “Cama ejecutivo”, hasta 26; y los micros de categoría “Cama suite”, hasta 18 personas.

Con respecto al transporte ferroviario interurbano, se especificó que tenía que “limitarse la capacidad de ocupación al 60% por cada coche en servicio”.

Entre los considerandos de la Resolución publicada este lunes, las autoridades nacionales señalaron que “de acuerdo a la situación epidemiológica, sanitaria y de coberturas de vacunación, se puede evaluar la habilitación paulatina y controlada de actividades y aforos”.

Asimismo, recordaron que los operadores de los servicios de transporte “están obligados a extremar activamente los recaudos para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 en cumplimiento del conjunto de medidas y recomendaciones necesarias para brindar a las usuarias y usuarios y a las trabajadoras y trabajadores de la actividad las mejores condiciones de salubridad”.

ocupación en micros de media y larga distancia

También indicaron que la medida tomada se basa en que «el sistema de salud» pudo «dar respuesta«, sin saturarse y que en la actualidad avanza el plan de vacunación en las 24 jurisdicciones del país, con casi «el 80% de los mayores de 18 años con al menos 1 dosis de vacuna contra el coronavirus y más del 50% de los mayores de 60 años con 2 dosis de vacuna.

spot_img
spot_img