spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasNacionalesAumento y bono extra para jubilados: Quiénes accederán al beneficio y cuánto...

Aumento y bono extra para jubilados: Quiénes accederán al beneficio y cuánto es el nuevo incremento

La nueva ley de movilidad sancionada en diciembre pasado debuta con un aumento que rondaría el 8,07%. El porcentaje del aumento ya se puede determinar (aunque aún no hay anuncio oficial) porque los índices que se toman para la determinación del mismo ya fueron publicados.

Entre hoy y mañana el presidente Alberto Fernández definirá el número final del aumento. Desde el Gobierno insisten en que con la fórmula anterior el aumento hubiera sido del 7,18%.

Jubilados beneficiarios

Aplicando ese porcentaje, la jubilación mínima subiría de $19.035 a $20.571, que se cobrarían en los meses de marzo, abril y mayo. Las pensiones no contributivas pasarían a tener un valor de $14.400 y la PUAM de $16.457.

Además de las jubilaciones y pensiones, el aumento comprende a las Asignaciones familiares, AUH y PUAM ) Pensión Universal del Adulto Mayor. El universo de personas que alcanza el aumento es de 18 millones.

¿Bono?

De antemano se sabe que el primer aumento del año es inferior al de la inflación del primer trimestre de 2021. Por eso, desde el Poder Ejecutivo se evalúa pagar un bono extraordinario.

Todavía no está dicha la última palabra. También entre hoy y mañana el Presidente definirá el pago del bono para los jubilados y pensionados de la mínima.

spot_img
spot_img