spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei,...
InicioNoticiasProvincialesHabilitan otra vez los radares en Garupá

Habilitan otra vez los radares en Garupá

Se trata de dos dispositivos, uno fijo que está ubicado en la rotonda por ruta 12 en el ingreso a la localidad y otro móvil. De esta manera, todos los conductores que circulen por la zona deberán tener cuidado y estar atentos a la cartelería para mermar la velocidad a la que indiquen los carteles.

En la tarde de ayer se apreció que los técnicos estaban terminando con la instalación eléctrica del radar fijo y según indicaron “estaría funcionando desde mañana (por hoy)”.

Además, antes de la rotonda del barrio El Lago se observaba el cartel de radar, que sería donde estaría ubicado el equipo móvil.

Los radares habían sido retirados del lugar en julio pasado, como así también la cartelería indicatoria, por lo cual, muchos pensaron que no volverían.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) señalaron a PRIMERA EDICIÓN que la homologación se efectúa por una disposición emanada desde dicha agencia, “quedando debidamente individualizado; y dando la debida publicidad en el Boletín Oficial de la Nación de la aparatología utilizada en jurisdicción federal y, de haber algún procedimiento administrativo en curso”.

Desde la agencia indicaron además que a la altura del kilómetro 1.350 (Garupá) “la provincia tiene autorizados dos radares fijos que son de administración provincial”.

En cuanto a los trámites que se deben realizar para la instalación de los postes, una fuente de Vialidad Nacional sostuvo que “desde el Distrito de Misiones no se realizó ningún trámite”.

Pero, de igual manera señalaron que “quizás el trámite se realizó directamente en la central”. Este ente es el encargado de autorizar el lugar donde se deben colocar y las obras de protección.

Insistir en la educación vial

Rubén Tamis, técnico en seguridad vial, habló sobre esta temática y dijo que “se debe insistir en la educación vial”.

En conversación con FM 89.3 Santa María de las Misiones señaló que “para que haya un cambio se debe apuntar al factor humano”.

“Es impresionante como la gente no sabe las señales de tránsito. No saben que es contramano siendo qué hace años que conducen”, remarcó.

Asimismo, expuso que “a nivel ideoneidad conductiva no se respeta y ese es el gran problema. Conducimos mal”.

Agregó que “los conductores no ocupan bien la calzada y eso genera que el tránsito sea denso y no haya espacio circular. No somos buenos conductores; estamos muy lejos de eso”.

En coincidencia, adicionó que “no respetamos la doble línea amarilla y creo -en mi opinión- que es el principal error que comete el conductor en Misiones. Esto trae resultados trágicos”.

“El 80% de los siniestros viales que hay en la provincia son hechos por misioneros”, dijo.

spot_img
spot_img