spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasProvincialesEl Ministro de Gobierno aclaró que los eventos de hasta 100 personas...

El Ministro de Gobierno aclaró que los eventos de hasta 100 personas son para cultos religiosos y culturales, no para fiestas ni cumpleaños

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez brindó una entrevista en FM Santa María de las Misiones, en la cual aclaró dudas respecto a los nuevos permisos vigentes para reuniones de personas en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO.

En cuanto a las reuniones familiares dijo que se permitía 10 personas, pero ahora ese número de duplicó, (20) siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias correspondientes, ventilar los ambientes, higienizarse las manos y cuidándose todo el tiempo.

En cuanto a la habilitación de 100 personas para eventos, religiosos y culturales, aclaró que es para espacios al aire libre. “No se pueden hacer bailes, ni cumpleaños, ni reuniones sociales que no sean religiosas o culturales”, dijo.

Aclaró que para que se pueda desarrollar sin problemas un evento con hasta 100 personas, debe haber un espacio al aire libre, con un punto de ingreso para la higiene de las manos, con uso de barbijo y sobre todo respetando el distanciamiento social.

Pérez aclaró que NO están permitidas las fiestas ni cumpleaños ni reuniones privadas para 100 personas. Y explicó que la razón es lógica, “cuando hay una fiesta las personas tienden a relajarse, sacarse el barbijo, tener contacto con otras personas y es un foco potencial de contagios. Lo que buscamos es evitar exactamente eso, más casos de coronavirus en Misiones”.

Hisopados y traslados gratis
El Ministro de Gobierno de Misiones aclaró que jubilados, pensionados y estudiantes que tengan domicilio en Misiones tienen al momento de ingresar a la tierra colorada, el test para el hisopado de covid 19 gratuito.

Sostuvo que no hubo cambios en el horario en que se realizan los test en El Arco como en el puesto Centinela, y que se continúan realizando de lunes a lunes (incluidos los feriados) de 8 a 12 y de 16 a 20.

Para los estudiantes misioneros de Chaco y Corrientes, que están varados en esas provincias y quieren volver, se está organizando un plan de traslado gratuito desde el área que está a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Kreimer, con los centros de Estudiantes de las Universidades.

En principio será gratis para estudiantes que residen en esas dos provincias porque son las tiene más misioneros formándose en distintas carreras, pero no se descarta analizar un plan similar para quienes estudien en otra provincia del país, como ser Córdoba, Rosario, o Buenos Aires.

spot_img
spot_img