spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasNacionalesEl aumento a jubilados el mes que viene será del 5%

El aumento a jubilados el mes que viene será del 5%

Tal y como había adelantado durante la mañana el presidente Alberto Fernández, el Gobierno oficializó un aumento de haberes para los jubilados en diciembre.

Sin embargo, la cifra anunciada este miércoles por la tarde por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, no colmó la expectativa de los pasivos, ya que será de apenas un 5%.

Eso significa que quienes cobran la mínima percibirán 19.035 pesos el mes que viene, es decir, 900 pesos más que los $18.128,85 actuales.

Teniendo en cuenta este aumento, más el medio aguinaldo, “la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500” en diciembre, destacó Raverta.

El objetivo del Gobierno es que sea el último aumento que se otorgue por decreto, de modo que los próximos sean producto del ajuste que marque la nueva Ley de Movilidad Previsional que se analiza en el Congreso.

Dicha propuesta prevé un ajuste semestral que se determinará a través de una fórmula que contendrá en partes iguales la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.

spot_img
spot_img