spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasPolíticaAlberto Fernández visitaría Misiones el viernes y hoy se definiría la agenda

Alberto Fernández visitaría Misiones el viernes y hoy se definiría la agenda

or segunda vez desde que asumió la presidencia argentina, Alberto Fernández visitaría Misiones el próximo viernes. Así lo informaron a PRIMERA EDICIÓN fuentes de la Casa Rosada, quienes admitieron estar trabajando una agenda en conjunto con el Gobierno provincial. Este miércoles se podrían definir tanto la comitiva de ministros que vendrían como los sitios a ser visitados en la tierra colorada.

En ese sentido, se analizan dos posibles lugares de aterrizaje para el avión presidencial, lo cual dependerá de las actividades que se acuerden para la visita oficial. Uno podría ser Posadas y el otro Puerto Iguazú.

En Posadas se mantendrían reuniones en la Residencia oficial entre Fernández y el gobernador Oscar Herrera Ahuad.  Luego, se trasladarían hasta Capioví, donde se inaugurará el nuevo hospital “René Favaloro” de Nivel I. Se mencionó ayer la posibilidad que acompañe esta actividad el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Las nuevas instalaciones, construidas con fondos provinciales a cargo de Arquitectura, permitirán a los vecinos de dicha localidad concretar una necesidad sanitaria. Desde la posibilidad de atender los partos, internaciones que hoy deben ser derivadas por razones de espacio, hasta la instalación de consultorios de especialistas que son demandados por la población.

A pocos kilómetros del lugar estaría el siguiente paso de la visita de Alberto Fernández, Herrera Ahuad y la comitiva. Se incluiría la inauguración de la ruta entre Capioví y Ruiz de Montoya que ejecutó la Dirección Provincial de Vialidad. Es considerado un camino muy transitado entre vecinos de ambas comunas, pero también de mucha utilidad tanto para la producción y el turismo, como para actividades recreativas.

Alternativa Iguazú

La otra opción es que Fernández aterrice en Puerto Iguazú. A la capital de turismo de Misiones, ese mismos día, arribarían los primeros vuelos comerciales desde Ezeiza (el Aeroparque Jorge Newbery está en remodelaciones).

Cabe recordar que el Gobierno nacional estudia la posibilidad de habilitar a la ciudad de las Cataratas, como también a Bariloche, como excepciones para recibir a turistas tanto por la vía aérea o terrestre. Y hay expectativas por un anuncio del Presidente en ese sentido. De incluirse la cuestión turística, se espera que venga el titular de la cartera nacional, Matías Lammens. Desde el norte se dirigirían posteriormente a Capioví para desarrollar las acciones antes mencionadas.

¿Habrá anuncios impositivos?

El gobernador Herrera Ahuad ya planteó formalmente en notas y personalmente en una reunión privada como en la última teleconferencia conjunta con Alberto Fernández el pedido para rebajar impuestos como IVA, Ganancias y Aportes Patronales en todo el territorio provincial.

Además, se pidió hasta con un proyecto legislativo la habilitación de Misiones como Zona Aduanera Especial, a fin de potenciar las exportaciones. El Presidente puso a trabajar a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán en el estudio del pedido pero, hasta ahora, no respondió la factibilidad. Pero al menos, no la rechazó.

Esta nueva visita de Fernández a la provincia genera esperanzas en la Casa de Gobierno posadeña respecto a posibles anuncios en ese sentido. Caso contrario, al igual que lo hicieron con Sergio Massa la semana pasada, reiterarán el reclamo que tiene fuerte apoyo empresario.

spot_img
spot_img