spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei,...
InicioNoticiasEconomíaEl Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo: de cuánto será en...

El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo: de cuánto será en cada etapa

El Ministerio de Trabajo convocó a las cámaras empresarias y las centrales sindicales el martes pasado para establecer por consenso un nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) que se aprobó en tres tramos de 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo, con un nuevo llamado para aumentar en abril.

Si bien la CGT y la CTA Autónoma pedían un mínimo de $45.000 para responder a la Canasta Básica que se encuentra en ese número, el aumento fue inferior y todas las partes respaldaron la medida.

Este martes se oficializó en el Boletín Oficial en la Resolución 4/2020 del Ministerio de Trabajo el incremento al SMVyM a $18.900 desde el primero de octubre para trabajadores con jornada completa, y un mínimo de retribución por hora de $94,50.

Los aumentos continuarán el último mes del año con $20.587,50 de básico y $102,94 para los trabajadores jornalizados, mientras que en 2021, estos montos subirán a $21.600 en marzo para los mensualizados de jornada completa de ocho horas y $108 como unidad mínima.

En la publicación también se ratifica el aumento a las prestaciones por desempleo que se habían realizado en abril y otorgaban una suma por 12 meses de $6000 hasta $10.000 dependiendo el salario que se percibiera previamente a ser despedido.

Con el nuevo aumento, el porcentaje otorgado queda 10 puntos por debajo de la inflación en los primeros 9 meses del año y se fija en USD 230 al valor oficial y en tan solo USD 104 si se toma la cotización más alta en la actualidad que es la del dólar blue a $181 por unidad.

spot_img
spot_img