spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasProvincialesJardín América restringe actividades tras confirmarse el primer caso positivo de Coronavirus

Jardín América restringe actividades tras confirmarse el primer caso positivo de Coronavirus

La localidad misionera de Jardín América anunció restricción de actividades a partir de este martes, tras confirmarse el primer caso de coronavirus Covid-19 en esa ciudad.

A través de la resolución 121/20, la comuna decidió prohibir actividades y recreativas en lugares públicos o privados (abiertos o cerrados) gimnasios, canchas de fútbol y padel, la permanencia de personas en espacios públicos con el fin de esparcimiento determinadas como, plazas, plazoletas, paseos, playones municipales, complejo polideportivo municipal y la apertura de talleres y/o talleres artísticos y culturales presenciales como así también bibliotecas.

También quedaron restringidas las ferias abiertas y cerradas, itinerantes o estables que podrán funcionar solamente mediante el sistema compre y lleve, la permanencia en restaurantes, bares, pubs y heladerías los que podrán funcionar con el sistema delivery (hasta las 0 horas), la realización de reuniones familiares y sociales, la apertura del Parque Municipal Los Saltos del Tabay mientras dure la temporada baja supeditado a lo que disponga el Departamento Ejecutivo Municipal como así mismo para los campings privados,  clubes y piletas y la realización de cultos y misas.

La medida establece que  las actividades comerciales y de servicios podrán realizarse, cumpliendo los protocolos sanitarios, de 7 a 20, mientras que los comercios de cercanía podrán atender de 7 a 21.

Primer caso

Activa el primer caso positivo de coronavirus en esta ciudad.

Según declaraciones del jefe comunal, se trataría de un joven que llego hace unos días de la provincia de Salta y dio positivo. El paciente se encuentra aislado y se le practico un hisopado a su novia.

Kornoski pidió a la población que cumplan con todas las medidas de seguridad y el protocolo sanitario.

«Tenemos un caso confirmado, es un joven cuyo cuadro se complica porque ingresa a nuestra localidad proveniente de Salta a bordo de un camión, junto con su pareja y el chofer«, relató Kornoski. Además agregó que queda en duda la dispersión del virus en la localidad ya que el joven participó de varias reuniones sociales. Esto «abre una interrogante muy grande», dijo el Intendente.

«Esto sucedió el miércoles pasado sin embargo recién este martes obtuvimos el positivo«, remarcó.

En ese sentido y teniendo en cuenta que se desconoce el grado de propagación del virus en la última semana en Jardín América, Oscar Kornoski invitó a la población a que extreme las precauciones y que consulte ante cualquier síntoma.

Por ahora, el joven y su pareja están aislados, mientras el personal médico del hospital realiza un seguimiento con los pacientes vía teléfono dado que ambos se encuentran estables. Dentro de 14 días se le volverá a realizar un hisopado mediante el cual se definirá el alta o no de ambos.

spot_img
spot_img