spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasPolicialesUn penitenciario detenido entre los presuntos ladrones de los aires

Un penitenciario detenido entre los presuntos ladrones de los aires

El Servicio Penitenciario Provincial pasó a disponibilidad y puso en suspensión temporal a un efectivo de 33 años quien se encuentra detenido en el marco de la investigación por el robo de una veintena de aires acondicionados en un templo evangélico en Santa Inés, Garupá.

Además hay otras cuatro personas detenidas por el delito ocurrido entre la noche del jueves y madrugada del viernes pasado, en el cual se llevaron 20 equipos de 18 mil frigorías y costosas herramientas. La policía recuperó la totalidad del botín.

Respecto a la investigación llevada adelante por el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, subrogado por Marcelo Cardozo, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que hoy se realizarían las indagatorias a los sospechosos.

Justamente entre los apuntados como presuntos autores se encuentra un penitenciario que desde el 2017 estaba afectado a una repartición pública y actualmente tiene la jerarquía de sargento.

Es sindicado como el hombre que tenía a cargo el camión Mercedes Benz con el cual transportaron en dos viajes los acondicionadores de aire robados del campus del Centro Familiar Amigos de Jesús y que tenían como destino el templo en construcción sobre ruta nacional 12, en inmediaciones al populoso barrio Itaembé Guazú.

El sábado último, efectivos policiales de Investigaciones Complejas y otras dependencias de la Unidad Regional X y I realizaron tres allanamientos, dos en Posadas y uno en Garupá en donde dieron con los elementos robados y detuvieron a tres hombres de 46, 33 y 23 años y una mujer de 45.  Luego se sumó la detención del penitenciario quien tenía a su cargo el camión y apuntó contra su supuesto chofer.

Fuentes revelaron a este Diario que el rodado desde el 2017 fue entregado en depósito judicial para la realización de labores en una supuesta cooperativa que tendría a cargo el uniformado investigado.

El lunes la policía acompañó en caravana a varios vehículos de la iglesia en cuestión para devolver los aires robados a su lugar de origen tras los trámites judiciales de rigor.

Hoy el juez Marcelo Cardozo indagará a los sospechosos por el delito de “robo calificado” ya que en el golpe, un grupo de delincuentes maniató a una pareja que cuidaba el predio donde estaban los aires y tras apuntarles con arma de fuego, con la llave del depósito, se llevaron la mercadería.

En los allanamientos mencionados, la policía secuestró otros elementos como ropa y zapatillas de dudosa procedencia y mientras se investiga su origen, no se descarta que en las próximas horas o días haya más personas involucradas.

Nueva detención

En las últimas horas, una mujer de 38 años fue detenida por la Policía de Misiones, en el marco de la investigación de la causa.

Con orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, a las 20.50 horas de este martes se allanó una vivienda ubicada sobre las calles Eldorado y Aristóbulo del Valle del barrio Santa Clara I, donde la mujer fue detenida y se incautó un automóvil Toyota Corolla, además de trece teléfonos celulares que serán peritados por la Dirección Cibercrimen, un DVR de la cámara de seguridad del Inmueble y otros elementos de interés para la causa.

spot_img
spot_img