spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...

Ramona Galarza, la mítica cantante de chamamé, falleció este martes a los 80 años. «La Novia del Paraná», como la llamaban en territorio nacional, estaba internada en el Hospital Pirovano de Buenos Aires donde finalmente murió dejando atrás una extensa carrera y su inigualable voz que ayudó a popularizar la música regional.

Ramona Modesta Onetto es su verdadero nombre. Nació en la ciudad de Corrientes el 15 de junio de 1940 y a temprana edad comenzó a destacarse por su voz.

En la década del 60 decidió instalarse en Buenos Aires donde desarrolló toda su carrera realizando numerosas actuaciones. Su rol fue clave para difundir el chamamé. 

A lo largo de su carrera grabó más de 40 discos y participó en varias películas.

En 1995 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes femeninas de folklore de la última década en Argentina. En el 2008 fue distinguida en el Senado de la Nación por su aporte a la cultura.

spot_img
spot_img