spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasSaludUna posadeña y otros dos jóvenes de Iguazú fueron confirmados como positivos...

Una posadeña y otros dos jóvenes de Iguazú fueron confirmados como positivos de COVID-19

El parte epidemiológico de la provincia de Misiones reportó este viernes tres nuevos casos de Coronavirus. Así, el total registrado hasta el momento ascendió a 70, de los cuales 58 se recuperaron y tres fallecieron.

Con esta nueva notificación, la provincia tiene nueve personas con el virus activo, ocho externados y un internado.

En cuanto a los nuevos casos, se trata de dos residentes de la Ciudad de las Cataratas. Uno es un paciente de sexo masculino, de 24 años de edad. Personal esencial. “Nexo epidemiológico establecido contacto estrecho caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad”, detalló el parte.

En tanto, el otro positivo es una joven de 24 años. Personal esencial. También el nexo epidemiológico está establecido por contacto estrecho caso confirmado. Está aislada en su domicilio bajo medidas de bioseguridad.

Posadas registró otro positivo tras 33 días

Tras más de un mes sin reportar nuevos contagios de Covid-19 en Posadas, el boletín epidemiológico emitido esta tarde confirmó un nuevo caso en la capital provincial en una joven de 20 años.

Según consignaron las autoridades sanitarias, en este caso, el nexo epidemiológico está en estudio. La joven permanece en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

El último caso registrado por las autoridades sanitarias en Posadas había sido el pasado 16 de agosto. Se trata del gendarme de 52 años, con nexo epidemiológico establecido por ser contacto estrecho de un caso positivo, es decir, su compañera de trabajo.

El primer infectado en la pandemia en Misiones fue justamente un posadeño el 27 de marzo, que calificó como caso importado ya que volvía de España, zona que por entonces atravesaba un brote importante de la enfermedad. Desde ese momento y hasta la actualidad, al menos 30 de los 68 contagios se dieron en la capital misionera.

La cantidad de personas aisladas bajo seguimiento por catorce días continuos es de 1.552.

En lo que va del mes de septiembre se notificaron 16 casos. Hasta el momento abril fue el mes más complicado para la provincia con 19 casos notificados en total.

spot_img
spot_img