spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El Servicio Penitenciario de Misiones cumple 65 años

Su función primordial es la custodia y guarda de los detenidos y la ejecución de penas a quienes, por imperio de la justicia, están...
InicioNoticiasProvincialesConflicto docente: "exigimos mesa amplia que incluya y escuche a los autoconvocados"

Conflicto docente: «exigimos mesa amplia que incluya y escuche a los autoconvocados»

En un comunicado de prensa, el Partido Agrario y Social (PAyS) señaló que la respuesta que elabore el Estado misionero al reclamo docente, debe alcanzar el consenso necesario para asegurar la paz social, el cuidado de los educadores que sostienen el sistema en plena pandemia y el reconocimiento de sus derechos laborales mediante salarios justos.
Para ello, exigen que las mesas incluyan a los referentes autoconvocados de cada asamblea desplegada a lo largo y ancho de la provincia -además de a los gremios-, y ofrecen su mediación para destrabar el conflicto.
“Pedimos al gobierno provincial que abra una mesa realmente amplia y de carácter urgente para discutir la recomposición salarial, que tenga en cuenta sus reivindicaciones reales y que permita una solución integral. Como espacio político que cree en el diálogo, nos ponemos a disposición para ayudar a destrabar el actual conflicto y llegar a un acuerdo en que el objetivo central sea una oportunidad para comenzar a construir una educación de calidad en Misiones”, refiere el documento.
Agregan que “nos hacemos eco del reclamo de una recomposición salarial de $ 12.800 de básico del cargo testigo, pues en los últimos años el salario docente fue perdiendo su poder adquisitivo ante la inflación; prueba de esto es el achatamiento de la pirámide salarial que viene sufriendo el sector. Es necesario también tomar lo expresado por los docentes sobre sumas de carácter remunerativo que tengan un impacto real en el sueldo de la rama pasiva de dicha actividad” agregan.
“Desde el Partido Agrario y Social reconocemos el trabajo que vienen realizando los docentes en plena pandemia para sostener el sistema educativo y evitar que colapse, poniendo sus propios recursos tecnológicos, técnicos y solventando la conectividad con el educando.  Estamos del lado de los trabajadores de la educación en su lucha (docentes, preceptores, administrativos, cocineras, personal de servicio y toda la rama pasiva) por una recomposición salarial justa que dignifique la labor tan encomiable que realizan en cada una de las escuelas de nuestra provincia, y nos tendrán siempre como aliados a la hora de buscar soluciones” finalizaron.

spot_img
spot_img