spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas...
InicioNoticiasProvincialesPolicías de Misiones aceptan propuesta salarial

Policías de Misiones aceptan propuesta salarial

El gobierno de Misiones y los referentes de la Policía provincial lograron este miércoles por la noche firmar un acuerdo que puso fin a la protesta que comenzó el martes pasado y que incluyó marchas y acampes frente a la Jefatura de la fuerza.

El acuerdo incluye aumentos de entre un 55% para los rangos más bajos de la fuerza y un 35% para los escalafones más altos. Así el sueldo de un agente pasaría a ser de $44.885. Y de un comisario general de $85.432. En el medio los demás rangos. Esto es lo que se firmó casi a la medianoche.

Además acordaron que no habrá sanciones administrativas ni judiciales para quienes formaron parte de la manifestación por el reclamo salarial. Asimismo una mesa de diálogo abierta para continuar abordando temas expuestos durante la negociación.

También se acordó el cese de las medidas de fuerza por parte se los manifestantes, que levantaron así el acampe que habían instalado frente al edificio de la Jefatura de Policía

La negociación fue larga y tuvo momentos de incertidumbre durante la jornada de este miércoles. En principio las charlas era positivas, pero diferencias en el porcentaje de aumento de los rangos superiores hicieron que la negociación se vuelva tensa. Ninguna de las dos partes acepto en principio las propuestas realizadas durante la tarde.

Alrededor de las 22, autoridades provinciales acercaron un nueva y mejorada propuesta a los delegados de la familia policial, quienes finalmente aceptaron para destrabar el conflicto.

Según reza el documento firmado por ambas partes, el aumento se aplicara sobre los salarios básicos y complementarios.

spot_img
spot_img