spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioActividad/eventosProgramación especial de los medios públicos por los 100 años de la...

Programación especial de los medios públicos por los 100 años de la radio

Los medios públicos celebran intensamente el centenario de la radio con una serie de actividades, programas y emprendimientos que comenzaron esta medianoche con la apertura del portal www.radioytelevision.ar, una plataforma multimedia que reúne documentos sonoros, audiovisuales y gráficos de todas las épocas.

A a las 15, todas las radios estarán unidas con una transmisión en directo desde el Teatro Coliseo, sala porteña desde cuya terraza se realizó la primera transmisión radial del mundo, que será encabezada por Héctor Larrea desde su domicilio.

Radio Nacional transmitirá un evento especial en vivo para todo el país y por streaming que se escuchará en todas las filiales del país y se unirán a todas las emisoras privadas, públicas, universitarias y comunitarias de la Argentina; habrá emisión por Facebook Live y en varios países de América y Europa.

Durante el festejo se presentará la plataforma multimedia de radio y televisión www.radioytelevision.ar y, a las 16, se estrenará en Televisión Pública el documental “Cien Años de Radio. Una Historia con Futuro”, con Lalo Mir y Mikki Lusardi.

En tanto, Canal Encuentro estrenará una serie de tres microprogramas en homenaje a la radio que podrán verse intercalados en la programación y en las redes y el canal de YouTube de la emisora.

Además en su pantalla se emitirán los capítulos “La radio” y “Radios escolares” (del programa “En el medio”, conducido por Gisela Busaniche), “La radio” (del programa “Distancia cero. Historia de las telecomunicaciones”) y “Héctor Larrea” (del programa “Grandes de nuestra cultura”).

Mientras que la plataforma pública y gratuita Cont.ar propone revisar algunos de los programas clásicos del género que pueden verse por streaming en su página.

Los contenidos seleccionados para homenajear a la radio son “La Colifata en Moscú” (documental de dos capítulos), otros envíos dedicados a Héctor Larrea y Alejandro Dolina de la serie “Grandes de nuestra cultura” y “Distorsión armónica”, un capítulo que cuenta la experiencia de 12 radios comunitarias y alternativas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

spot_img
spot_img