spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioEducaciónMisiones: para pasar de año los alumnos deberán aprobar sus materias

Misiones: para pasar de año los alumnos deberán aprobar sus materias

A diferencia de lo que se decidió a nivel país, en Misiones no habrá promoción automática y los alumnos deberán cumplir con el contenido dado de forma virtual .

En ese sentido el ministro Miguel Sedoff dijo: “Se ha planteado un esquema de tres grupos para el total de los estudiantes” para la promoción del año educativo.

“El primero para los estudiantes que han podido sostener las trayectorias durante el año, que han podido trabajar con las escuelas, que han sostenido las actividad, que han seguido en contacto y han acreditado sus saberes y continúan acreditándose hasta fin de año, van a obtener la promoción“, señaló.

El segundo grupo, “es para aquellos que han tenido algún tipo de problema, de conectividad o de continuidad y estos van a tener un trabajo de intensificación y actualización de saberes para poder terminar también de esa manera, será un modelo híbrido entre lo presencial y virtual”, informó.

El tercer grupo “que son aquellos que se han desconectado de una manera más completa y no han podido continuar con su trayectoria educativa, ellos sin van a tener lo que se denomina promoción asistida vamos a tener un trabajo de búsqueda para darle continuidad para esto chicos y van a tener en estos casos la libreta abierta hasta el 31 de marzo del 2021”, explicó.

“Estos son en grandes rasgos los criterios que vamos a aplicar en la provincia a partir del regreso de la presencialidad. un 92% de los estudiantes han tenido contacto con sus docentes”, señaló Sedoff en diálogo con República.

spot_img
spot_img