spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasNacionalesEl Gobierno oficializó el nuevo aumento a jubilados, pensionados y AUH

El Gobierno oficializó el nuevo aumento a jubilados, pensionados y AUH

A través de un DNU, el Gobierno oficializó este martes el aumento de las jubilaciones. La suba será del 7,5 % y alcanzará también a las prestaciones sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares.
Este aumento había sido adelantado por Fernanda Raverta, titular de la Anses, el viernes 14 de agosto. Entrará en vigencia en septiembre y también regirá en las prestaciones de octubre y noviembre.
De acuerdo al decreto 692/2020, aparecido este martes en el Boletín Oficial, el incremento del 7,5 % alcanzará a todas las modalidades de la Ley 24.241 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, así como las prestaciones previstas en la Ley 24.714 del Régimen de Asignaciones Familiares.
De esta manera, el haber mínimo será de $ 18.128,85, mientras que las pensiones no contributivas se ubicarán en los $ 12.689,80.
La Asignación Universal por Hijo llegará a los $ 3.540.  El aumento, sin embargo, será menor al que estaba previsto por la fórmula suspendida, que hubiera sido del 9,88 %.
 Se calcula que casi el 75 % de los jubilados y pensionados cobrará entre $ 12.690 y $ 18.129.  La aplicación de la movilidad jubilatoria se encuentra suspendida desde diciembre pasado, por la Ley de Solidaridad Social.
Esa normativa la postergaba por 180 días, pero en junio se prolongó la postergación hasta fin de año, debido a la pandemia del coronavirus.
Desde diciembre pasado, las jubilaciones se ajustaron por decreto. En marzo el incremento fue del 2,3 % más una suma fija de $ 1.500. En el segundo trimestre, estas prestaciones subieron un 6,12 %.
spot_img
spot_img