Presentación del Plan de Cultura 2020 también expresado en idioma guaraní: «Arandupy Yvypytãndygua oguereko ijapopyrã»,

60

POSADAS. «Me produce una enorme alegría que, desde un ente oficial como la Secretaría de Cultura de la Provincia se incorpore algunas palabras en idioma guaraní en sus anuncios», expresó el productor, divulgador de la cultura guaraní y maestro de esa lengua, Juan Ramón Fariña. La presentación se realizó esta mañana, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, y la misma expresa: «“La Cultura de Misiones tiene un plan”».

Fariña agrega que aunque sean pocas las palabras en Guaraní empleadas e incorporadas en este aviso oficial, ello marca la apertura de parte de «un Ministro de Cultura, en este caso de la Provincia de Misiones, y en un país donde el Ava ñe’ê no es oficial».

La actividad sigue esta tarde con:

Miguel Ángel Estrella, “El Pianista de la Paz”, llegada a Posadas para la presentación del Plan Cultural 2020 de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en una noche de gala en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

Donde también actuarán Táila Regis y Músicos del Alma, Alba Alvarez y Sergio Bosser y; Canto Abierto (quinteto vocal). Este martes, 18, 20 Hs, con entrada Llibre y gratuita

Haevete… Ropytáma penera’arõvo. Gracias… Los esperamos, concluye el spot publicitario.

(Vídeo: Gentileza JRF)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here