Convocan a marcha en repudio a los abusos sexuales en Candelaria

0
9

CANDELARIA. Vecinos autoconvocados, allegados a víctimas y organizaciones sociales convocaron a una marcha en repudio a los abusos sexuales ocurridos en los últimos días en la mencionada comuna, donde una menor de 15 años fue violada “en manada” por al menos 6 delincuentes y otra de la misma edad fue violada por un sexagenario que sigue prófugo.

Según trascendió en las últimas horas, la convocatoria es para este lunes a partir de las 9. Los convocados se concentrarán en la rotonda ubicada por colectora de la ruta nacional 12 y avenida Roque González de Candelaria, y marcharán hasta la plaza central de la ciudad, en las avenidas Roque González y Mitre.

El contexto de los violadores en manada de Candelaria

Los manifestantes salen a la calle para expresar su apoyo a las víctimas, exigir que se esclarezcan los casos, que se detenga a los delincuentes sexuales y que las autoridades provinciales y municipales, garanticen la integridad sexual de las mujeres y las niñas de la comuna gobernada por el alcalde Carlos Flores, un jefe comunal sobre el que pesan denuncias por amenazas y violencia de género en perjuicio de su concubina.

Esta marcha se da en el contexto de los dos brutales casos de abuso sexual uno de ellos con acceso carnal y múltiples violadores, que se registraron en la comuna desde el 1º de Enero pasado.

Como es de público conocimiento, una menor de 15 años denunció que al menos 6 delincuentes sexuales la violaron en el baño de un balneario de la ciudad, en el primer día del año. Además de violarla, grabaron un cruel video que prometieron subir a las redes sociales, si la joven efectuaba la denuncia. Uno de los delincuentes, está prófugo.

Imagen ilustrativa La Tinta

Otro caso, con un presunto delincuente sexual prófugo

En el otro resonante caso, la víctima es otra adolescente de la misma edad, quien fue abusada por un sexagenario que también está prófugo. Según, Estela Molina, su hija fue abusada sexualmente desde hace aproximadamente dos meses por el patrón de su otra hija, quien trabaja como empleada doméstica.

En diálogo con MisionesCuatro, Molina contó que la policía local no le tomaba la denuncia “porque no había personal disponible en la comisaría de la mujer” y porque según los uniformados, las pruebas “no eran suficientes”. El delincuente sexual es un hombre que reside en el microcentro posadeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here