Todo lo que tenés que saber sobre los nuevos Precios Cuidados

El lanzamiento tiene una oferta menor que durante la gestión de Mauricio Macri, pero contará con artículos de primera línea. Los precios de los más de 300 productos tendrán una baja promedio del 8%.

0
22

El gobierno encabezado por Alberto Fernández relanzó el programa Precios Cuidados con varias novedades.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, informaron que la canasta cuanta con 310 productos, con una vuelta y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%, que servirán como valores de referencia para la canasta alimenticia de las familias argentinas. Clickeá acá para conocer el listado completo de productos.

«Antes había diez marcas de chimichurri y una crema antiage y hoy hay primeras marcas y precios de referencia que fijan una pauta y una guía para el resto de los precios y de los productos. Vuelven marcas de referencia concreta de consumo popular cotidiano de las familias», apuntó el Jefe de Gabinete

Cafiero precisó que de los 500 artículos que tenía la versión anterior permanecen 70, «porque había muchos productos que no hacían al consumo esencial de las familias y ya estaba desvirtuado en el programa del gobierno de Mauricio Macri«.

Estos 70 productos tienen «un incremento del 9% y los 240 productos que ingresan mantienen o incluso bajan sus precios, hasta 30% en algunos casos, en la comparación con la canasta anterior la baja es del 8% promedio«.

Aplicación móvil

Una de las grandes novedades de los Precios Cuidados versión Alberto es que estará disponible una aplicación para celulares que contendrá la lista de los productos en Precios Cuidados y contará con información en tiempo real que permitirá hacer un seguimiento de faltantes o incumplimientos. Además, Precios Cuidados renovará su estética, logo y su señalética.

En ese sentido, Kulfas aseguró que también se sumarán las «verificaciones a través de los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior» para reforzar el monitoreo y control.

«Ahora podés tener precios cuidados en tu celular. Compará y elegí con una referencia de lo que cuesta cada producto», señala la descripción de la aplicación. Podés descargarla haciendo click acá

Supermercados adheridos

Los funcionarios indicaron que en esta primera etapa los productos estarán solo en las grandes cadenas de supermercados. 

El próximo lunes habrá una reunión con supermercados chinos, mientras que también se buscará avanzar con comercios medianos, regionales y mayoristas.

  • Los supermercados que integran el programa:

Carrefour

Chango Mas

Cooperativa Obrera

Cordiez

Coto

Día

Disco

El Nene

Josimar

Jumbo

La Anónima

Libertad

Supermercados Todo

Toledo

Vea

Wal-Mart

La Gallega

Supermercado La Economía

El Túnel

Arco Iris

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here