Que Pasó en Realidad con la Supuesta Toma de la Planta de Agua?

0
98

Ya en el Año 2016 la gestión saliente en trabajo conjunto con la municipalidad, habían conseguido concretar mediante gestiones las obras que por años fueron reclamadas por el municipio, en ese entonces casi terminadas las redes de distribución, toma de agua y planta potabilizadora habían sido declaradas de interés municipal. La municipalidad mediante un convenio había logrado saldar la deuda completa con Emsa hasta el final del mandato de la gestión anterior.

En tono de aclaración la municipalidad informa que la deuda acumulada por la conexión a la red eléctrica de la planta potabilizadora haciende a la suma de pesos 5.605.801,81 hasta el período de noviembre del 2019, dicha conexión figura al nombre de la municipalidad de Candelaria es decir que la cooperativa COSCAL está usufructuando un bien público endeudando al municipio. Esta es otra de las razones por el cual el municipio tiene la decisión de administrar para la gente algo que es de la gente, beneficiando a todos los ciudadanos.

El municipio de Candelaria informa que la planta que administra la «COSCAL» es propiedad del municipio, y qué la misma sigue funcionando con total normalidad, el corté de suministro de agua potable es exclusivamente por una decisión de la COSCAL en cerrar las llaves de pasos, impidiendo la normal distribución del vital líquido. Esta acción realizada por la COSCAL perjudica a toda la población de Candelaria y culpa al municipio con informaciones falsas. En razón de esta situación generada el municipio de Candelaria reitera que no entorpece la provisión en ninguna de sus fases, tampoco mantiene a ninguna persona cautiva y aclara que el personal técnico sigue trabajando con total normalidad dentro de la planta potabilizadora.

Por su parte, Carlos Flores manifestó que la planta de agua y la red de agua es de la municipalidad y agregó que el servicio es malo, además de tener una deuda de la cooperativa. En esa línea sostuvo que no se trata de cuestiones políticas y diferencias con la gestión anterior, sino de un problema institucional. (fuente: Misiones Opina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here