El Frente Gremial Docente ratificó la convocatoria a paro para este lunes 23 y martes 24 de julio, sin asistencia

Además, el FRENTE GREMIAL DOCENTE convoca a la DOCENCIA DE MISIONES a asistir a la RADIO ABIERTA que se realizará el 23/07, a las 9,30 HS en la PLAZA 9 DE JULIO , en el marco de la medida de fuerza.

0
526

POSADAS. El paro está confirmado y uno de los ejes fundamentales es el reabrir la discusión salarial porque consideran insuficiente lo acordado con un solo gremio, dado “que sólo llega en términos reales al 12,4% y un recién iniciado no supera los $12.000, mientras la canasta básica según el INDEC supera los $20.000”, refieren.

(Imagen ilustrativa)

El comunicado de prensa emitido este sábado por el frente gremial integrado por el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB) y la Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones (UDNAM) da cuenta de lo siguiente:
«Las Organizaciones abajo firmantes integrantes del FGD , reunidas este sábado en la Ciudad de Posadas, hemos resuelto CONVOCAR A PARO SIN ASISTENCIA para los días LUNES 23/07 Y MARTES 24/7 DE JULIO del corriente año, en reclamo de los siguientes puntos que afectan al sector educativo de Misiones:

1) EXIGIR al Gobierno la convocatoria al dialogo con todas las representaciones docentes, ya que hasta la fecha solo ha ejercido violencia institucional negándose a habilitar un canal a tal efecto.-
2) RECHAZAR por INSUFICIENTE, UNILATERAL E INCONSULTO el acuerdo firmado entre la UDPM y el gobierno que provoca la pérdida del poder adquisitivo del salario Y ES ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE, ya que las proyecciones de inflación se ubican superiores al 30%. HASTA LA FECHA EL INCREMENTO SOLO ALCANZO EL 12,4 %, y de no ABRIR EL GOBIERNO EL DIALOGO CON TODAS LAS REPRESENTACIONES GREMIALES DOCENTES PARA GARANTIZAR el incremento del salario mínimo docente el salario quedara congelado hasta el 2019.
3) Pago en tiempo y forma del adicional provincial (ex art. 9) ya que los docentes no debieran esperar hasta el aproximadamente el día 20 del mes siguiente para cobrarlo, y exigimos que se incorpore al básico, no como hasta ahora como adicional y se abone a los docentes que tienen hasta 42 hs y no hasta 30 hs como hasta ahora.
4) RESPETO IRRESTRICTO AL ESTATUTO DOCENTE PARA DESIGNACIONES, ESTABILIDAD EN EL CARGO Y FUNCION, DESPLAZAMIENTOS DE LOS QUE NO TIENEN TITULO, SALARIOS ACORDE AL COSTO DE VIDA ETC.- (LA INMUNIDAD GREMIAL NO DEBE USARSE PARA DELINQUIR O AMPARARSE EN FUEROS PARA NO SER DESPLAZADOS POR NO TENER TITULO, SINO PARA REPRESENTAR Y DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES DE LOS QUE SE FORMARON PARA SER DOCENTES).-
5) PAGO EN TIEMPO Y FORMA de las movilidades a los jubilados docentes.
¡¡¡EN UNIDAD, SIN MIEDOS, POR NUESTROS DERECHOS!!!

Firman:
MARIANA LESCAFFETTE (SECRETARIA GRAL SEMAB)
ADHERIDA A CEA-CG – PERSONERÍA
GREMIAL 1.716
ESTELA GENESINI (SECRETARIA GRAL UDNAM)

El Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), también lo convoca en el marco de la CTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here